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Nuevas estrategias y tendencias cambian la visión del endpoint

Oportunidades para el canal
Ante este panorama, el canal deberá capacitarse para volverse un consultor en seguridad, pues cuando decide atender a la PyME, deberá detectar sus necesidades y así ofrecer un producto a la medida.

“El 95% de la P}yME, no tiene cubiertas todas las necesidades de seguridad y ahí es donde entra el distribuidor como consultor y al tiempo que resolverá problemas de soporte técnico”, enfatizó Nishisaki.

En este contexto, Bonta advirtió que el principal reto al que se enfrenta el canal que ofrece soluciones de seguridad, es la cantidad de información que hay en torno al tema a nivel antivirus y malware, por lo que el cliente final no sabe qué protección elegir de acuerdo a sus necesidades, “el trabajo consiste en asesorar correctamente al usuario y explicarle el por qué requiere de una solución específica”.

Para ello requerirá capacitación para solucionar problemas desde la parte técnica, así como atender la parte comercial para posicionar el producto.

Adicionalmente, el directivo de Symantec abundó en que para que el canal logre una especialización completa, deberá abarcar diferentes rubros de protección: fuga de datos, protección y administración de los puntos finales, esquemas de recuperación ante desastres y esquemas de cumplimiento con a la Ley Federal de Protección de Datos Personales y Protección de Particulares.

“El canal que tome una visión de 360 grados ayudará a plantear un mejor modelo de negocio para el usuario final al tiempo que se convertirá en un socio invaluable y por ende el esquema de crecimiento será en proporción directa”.

No obstante, adelantó no ser una tarea fácil al no existir una concientización adecuada, por lo que el reseller tendrá que educar al consumidor para no hacer del negocio un comodity.

En contraparte, la labor del fabricante consistirá en apoyarlo y brindarle las herramientas para ayudar a mostrar el valor de la solución y que el cliente se beneficie con resultados tangibles una vez que la tecnología sea ejecutada.

“Debe hablarse de una estrategia de mitigación de riesgos, por lo que debe transformarse la manera de acercarse por parte del canal, el cómo la empresa recibe la información y cómo puede aterrizarse en un proyecto que beneficie a todas las partes involucradas”, finalizó.

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