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Jabra diversifica su portafolio al sector educativo

 

• ALTO POTENCIAL DE NEGOCIO PARA LOS CANALES 

• EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN ES DIGITAL 

• SOLUCIONES DESDE PRIMARIA HASTA POSGRADO 

 

La educación es un pilar fundamental en la construcción de cualquier sociedad que aspire a transformar su realidad, sentando las bases que inspirarán a las siguientes generaciones para continuar modificándola en beneficio de todos los individuos.  

En ese contexto y aunado a la contingencia sanitaria mundial, Jabra ofrece alternativas en las que sus productos permitan la continuidad de los ciclos escolares, pero ahora con mayores ventajas que sólo sus soluciones alcanzan a cubrir. 

Cierra brecha digital en educación 

Si bien es cierto que las clases digitales o educación a distancia ya existía, también es posible asegurar que aún no se explotaba el potencial de esta vertical de negocio, pero una de las ventajas de la pandemia ha sido cerrar la brecha digital en diversos campos y convertirlos en entidades receptivas al uso de nuevas tecnologías que les permitan seguir con sus actividades, es así como la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura) y el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) se han dado a la tarea en territorio europeo de planificar la transición hacía la ‘nueva normalidad’ con un programa dividido en etapas, para ello adoptó tecnologías afines.  

Cabe señalar que en México, esto dependerá de cómo evolucione la pandemia; aunque la tecnología de Jabra siempre será un aliado indispensable para transitar por la adopción de una forma segura y estando conectado con el exterior. 

 

Transición hacia la nueva normalidad educativa 

• Primera etapa: Un modelo totalmente virtual. Tanto alumnos como profesores están en casa. 

• Segunda etapa: Se contempla la reanudación de actividades pedagógicas presenciales 

• Tercera etapa: Modelo híbrido. 50% de los alumnos se encuentran en el aula y el restante de la clase asisten de forma virtual desde sus hogares. 

 

Los alumnos requieren calidad y resistencia 

Jabra reconoce la oportunidad de negocio que existe en este sector y teniendo la ventaja de que sus productos se adaptan sin ningún inconveniente decidió apostar y acercó soluciones ideales para cada uno de los niveles educativos, ya que sin duda alguna los dispositivos no pueden ser los mismos que usaría un universitario y un estudiante de primaria, así lo aseguró Betzabeth Romero, Country Manager de Jabra en México: “Si pensamos en un público más joven tiene sentido que ofrezcamos auriculares más resistentes, robustos y simples de usar, en comparación con el universitario, para el cual recomendamos auriculares inalámbricos que ofrecen mayor flexibilidad, permitiendo multitareas. Además le sirven a la persona para trabajar, en caso de que compagine estudios y teletrabajo. Para alumnos de posgrado, nuestra recomendación se centra en headsets intrauriculares que ofrecen una mejor estética, sin diadema o brazo de micrófono y ofrecen la flexibilidad que el usuario necesita”. 

Conforme el tiempo pasa se hace más evidente que las nuevas tecnologías influirán en la vida de las personas, incluso después o durante la nueva realidad y México no será la excepción, siendo que los modelos adoptados han llegado para quedarse como es el caso de las clases híbridas. 

Soluciones Jabra para Profesores que dan clases desde casa 

• Jabra PanaCast con pie de mesa + Speak 710: Indicados para el profesor que está en casa y necesita movilidad para impartir la clase libremente, gesticular y conectar con su audiencia. La cámara PanaCast ofrece un campo de visión panorámico de 180º, zoom inteligente, permitiendo así captar la imagen del profesor en todo momento. Por su parte el Speak 710 es un dispositivo portátil Premium que capta la voz del profesor desde cualquier lugar. 

Soluciones Jabra para Profesores en el modelo educativo híbrido (50% – 50%)

• Jabra PanaCast con soporte de pared + Speak 750: Combinación de soluciones para equipar salas de aula en el modelo híbrido, ya que la cámara es capaz de captar la imagen de la sala de pared a pared y el Speak 750 ofrece un audio dúplex, permitiendo así que la comunicación entre los integrantes de la sala y los virtuales sea lo más natural posible. 

 

Negocio indiscutible 

Las oportunidades para el fabricante y naturalmente para los canales que se alíen con Jabra son vastas, ya que las organizaciones educativas privadas y públicas comienzan a replantearse cómo continuar con a sus actividades, sin exponer a sus empleados y alumnos, lo que se traduce en una búsqueda de dispositivos de la mejor calidad, a un precio razonable, pero sobre todo, que no sean engorrosos o necesiten apoyo técnico al momento de conectarlos y Jabra tiene eso y más.  

Un ejemplo de lo anterior son las soluciones de video con Jabra PanaCast, totalmente plug and play, con calidad de video 4K, zoom inteligente, ángulo de visión de 180°, funcional para cualquier plataforma de video o audioconferencias y certificada por Microsoft Teams y Zoom. 

 

Cada vez tenemos más demanda en universidades y otras instituciones, porque lo que parecía ser una situación pasajera, está volviéndose una nueva normalidad y estas entidades necesitan apoyo con dispositivos de calidad. Como Jabra ya contábamos con una amplia cartera de productos pensados en los diferentes perfiles de usuario, por lo que no ha sido difícil ofrecer soluciones para esta nueva necesidad en la vertical de educación, en todas sus fases. Hay mucho potencial para satisfacer esta nueva demanda que ha surgido en el mercado”: Betzabeth Romero. 

 

Respaldo 

Una pieza clave a destacar para los canales nuevos que quieran sumarse al ecosistema de partners de Jabra, es la rapidez del onboarding con una duración de 3 a 4 horas, se realiza un pequeño examen, y a partir de ahí está certificado, considerándose como parte del programa de socios para comenzar a comercializar los productos y soluciones, y poder disfrutar de todos los beneficios como son: capacitaciones comerciales gratuitas y contar con el soporte de ejecutivos para la implementación de proyectos, al respecto Betzabeth Romero, afirmó: “Todo canal certificado que pertenece a nuestro programa de socios denominado One Partner Program, tiene acceso al portal exclusivo One Zone, donde ponemos a disposición el material de marketing necesario para apoyarlo en el proceso de venta”. 

Los mayoristas de Jabra en México son: Intcomex, Latintel, Neocenter, Nexsys y Syscom, con quienes se pueden acercar los canales para conocer a fondo los productos, soluciones. 

Pensando en los alumnos 

Por otra parte, los alumnos son la otra gran pieza en el engranaje de la educación, siendo que sin ellos no existirían los propósitos educativos, por lo cual Jabra también ha puesto especial atención en ellos, abriendo su abanico de opciones para que conozcan las que mejor se adapten a sus necesidades, y su paso por las clases virtuales sea un experiencia completa en nuevos conocimientos y que esté a la altura de lo que cualquier institución formativa esperaría de sus modelos a distancia o presenciales. 

Así bien, el catálogo de Jabra para los alumnos contempla principalmente auriculares, aunque no son ajenos a poder incluir una cámara PanaCast si buscan una retroalimentación en video. 

Soluciones Jabra para alumnos

 • Auriculares de la serie Evolve para primaria. Los modelos Evolve 20, 30 y 40 son cableados, cuentan con brazo de micrófono y diadema regulable, son soluciones plug-and-play, lo que significa que no requieren de ningún tipo de instalación o conocimiento técnico. 

• Para un público adulto, de enseñanza superior. Soluciones en la serie Evolve y Evolve2. Los modelos Evolve2 65 y Evolve2 85 poseen diadema ajustable, almohadillas de espuma de memoria en los auriculares, que ofrece una cancelación pasiva de ruido inigualable, luz de ocupado integrada visible 360º. Además, el Evolve2 85 ofrece cancelación de ruido activa, convirtiéndolo en el mejor headset para entornos estridentes. 

• Para alumnos de posgrado. Los modelos Evolve 75e y 65e son los más indicados ya que son inalámbricos e intrauriculares, lo que permite que la persona se conecte discretamente a la clase desde cualquier lugar. 

 

Seguridad 

Es importante mencionar que la empresa se apega a los más altos estándares de seguridad, siguiendo estrictos protocolos para garantizar la confidencialidad de las informaciones, así bien, el software Jabra Xpress permite que el usuario escoja cómo y dónde quiere almacenar los datos que se registran con el uso del dispositivo, asimismo las soluciones que ofrece la marca se adaptan a cualquier tipo de presupuesto. 

Como es posible observar, los productos de Jabra, además de ser una calidad superior a muchos otros en el mercado actual, cuentan con prestigio y son pioneros en los temas de audio, son multifacéticos, ya que una misma solución puede servir para diversos escenarios, lo que le da un valor agregado a su diversa gama. 

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