80% de los pequeños negocios no cuentan con una solución de Punto de Venta

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

 

Debido a los cierres por la pandemia de virus SARS-CoV-2, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), retail y el sector de hospitalidad, se vieron afectados y tuvieron que cerrar sus establecimientos, lo que afectó el mercado de punto de venta, ya que este tipo de negocios son sus principales clientes.
De acuerdo con los especialistas, este año el panorama se ve más alentador para la cadena de valor que se dedica al POS, ya que los negocios comienzan a regresar a sus actividades cotidianas, aunque no en la misma forma en que lo hacían antes, sino que ahora se interesan por adoptar tecnología que les facilite el distanciamiento social, el cobro, el control de aforo, de temperatura, entre otros.
Román Rosales, Director Comercial de MyBusiness POS Desarrollos, dijo a eSemanal que en México existen dos millones de micros y pequeños negocios, de los cuales sólo el 20% ha implementado soluciones de punto de venta, pero el 80% no, dejando 1.6 millones de posibles clientes para adoptar estas soluciones, lo que representa una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución, que puede ofrecer varios esquemas, de acuerdo a las necesidades de los clientes.

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En otro tema, Ricardo Galicia, Gerente en México de Lenovo Data Center Group, anunció su alianza comercial con Adistec para México, en la unidad de centros de datos. De esta manera, el mayorista de valor podrá comercializar y desarrollar negocios con el portafolio del fabricante.
Durante el Kick Off 2021 de Ingram Micro, Luis Férez, VP y CCE en México, Colombia y Perú, para la compañía, indicó que el año pasado se registró una contracción económica del -9%, los sectores más afectados fueron: turismo, hospitalidad, entretenimiento, manufactura y automotriz; además de que más de un millón de miPyMEs cerraron en el país.
El directivo expuso las líneas de negocio en las que se centrará el mayorista: Business Development, con ciberseguridad, IoT, Speciality- seguridad física y servicios profesionales; Business Growth, con Geo-Cobertura y de clientes, data center, expansión de la división de consumo, e incremento MS; Cloud, con desarrollo de seguridad, IaaS con nuevos vendors, y desarrollo de ISV’s. Por último, CLS, con desarrollo del segmento E-commerce, ITAD y logística inversa y manejo de nuevas categorías.
La semana pasada se dio a conocer la adquisición de la unidad de negocios de gaming de Kingston Technology, HyperX por parte de HP Inc. Esta acción respalda la estrategia de HP para impulsar el crecimiento en su negocio de sistemas personales, donde los juegos y los periféricos son segmentos atractivos. La cartera de productos de HyperX abarca una gama de periféricos para juegos, incluidos auriculares, teclados, ratones, alfombrillas de ratón, micrófonos USB y accesorios de consola.

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