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Nuevas estrategias y tendencias cambian la visión del endpoint

Las amenazas informáticas van más allá de un daño en el activo físico, pues cuando se trata de seguridad en información, lo que está en riesgo es el negocio mismo.

La protección en TI implica más que la ejecución de una suite de seguridad y tiene que atenderse desde diferentes vertientes, asegurando primeramente la fuente de cualquier tipo de ataque desde el endpoint hasta la red.

El resguardo del punto final impactará en cualquier mecanismo que sirva de interfaz para la comunicación de información en reposo o movimiento, los cuales van desde el esquema tradicional de una desktop, hasta un servidor, pasando por una computadora portátil, smartphone o tableta; de ahí la relevancia de protegerlos.

Por ello es necesario desarrollar una protección para toda la infraestructura de la organización o empresa, sin importar el tamaño de ésta, ya que a diferencia de años atrás, los ataques ya no son a los grandes corporativos, pues actualmente las PyME se han vuelto blanco de éstos.

“Cuando una PyME sufre un impacto a falta de seguridad apropiada, ocasiona costos que no cualquier empresa puede soportar”, denunció Rafael García director de Mercadotecnia en Symantec México.

Por su parte, Carlos Navarro, gerente de desarrollo de canal y ventas para la unidad de la misma compañía, relató que hace algunos años existía incertidumbre por parte de los fabricantes de software de seguridad en cuanto al crecimiento de la cultura de protección, puesto que a los usuarios no les preocupaba salvaguardar su información.

Pero hoy en día, cada vez más personas tienen acceso a un equipo de cómputo, acceso a Internet y mayor interacción; por lo que están tomando mayor interés en el tema de seguridad mientras navegan en línea.

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