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Oportunidad para el canal en almacenamiento para PyMEs

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, comentaron que el valor del almacenamiento enfocado a las PyMEs está mostrando un crecimiento significativo y se estima que los ingresos en el mercado de centros de datos en México alcancen los 3 mil 560 millones de dólares en 2023.  

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Para los expertos, es indiscutible la participación del canal de distribución en la comercialización de soluciones de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas, por lo que sugieren que su papel es ser el consultor de sus clientes y ayudarles a gestionar eficazmente la creciente cantidad de datos almacenados y para lograrlo, los integradores deben brindar soluciones que le permita a los usuarios obtener datos de calidad para su análisis. 

Entre los principales desafíos a los que se enfrentan los canales al momento de asesorar a una PyME en su proceso de almacenamiento de datos están: los presupuestos ajustados, lo que significa que pueden tener limitaciones en cuanto a la capacidad de almacenamiento que pueden adquirir; la seguridad, ya que es una preocupación constante para las este tipo de empresas; y la gestión de datos, ya que a medida que las pequeñas y medianas empresas generan y acumulan una gran cantidad de datos, surge el desafío de gestionarlos de manera eficiente. 

Expertos de Hitachi Vantara, MR Solutions y Verbatim, compartieron algunas recomendaciones para que el canal de distribución obtenga mejores resultados al comercializar soluciones de almacenamiento para PyMEs, coincidieron en que deben encontrar soluciones eficientes y rentables para satisfacer las necesidades de almacenamiento de sus clientes, garantizar que dichas soluciones brinden altos niveles de seguridad, como encriptación de datos, autenticación de usuarios y protección contra amenazas cibernéticas, así como permitir una fácil organización, búsqueda y recuperación de datos para optimizar la productividad de las PyMEs. 

Destacaron que el almacenamiento híbrido se ha convertido en una herramienta indispensable para este tipo de empresas en la era digital, ya que les proporciona ventajas significativas como acceso remoto, seguridad mejorada y reducción de costos, lo que impulsa la eficiencia y el crecimiento empresarial.  

En otro tema, el pasado 6 de julio Fujifilm México celebró su 60 aniversario, con un evento encabezado por Enrique Giraud de Haro, Presidente y Director General de la compañía en el país, quien expresó gratitud por el compromiso de su personal y la confianza de sus socios de negocio. Al evento asistieron personalidades de la compañía a nivel mundial como: Teiichi Goto, Presidente y CEO de Fujifilm Holdings; Jun Higuchi, Presidente y CEO de Fujifilm Holdings America Corporation y Kazuto Yamaki, Presidente y CEO de SIGMA Corporation.

Twitter: @alvarobarriga

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