DestacadosEditorial

Reconocimientos que respaldan al canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Cada año se hacen diferentes eventos de entrega de reconocimientos a los canales, por sus logros como venta por volumen, mejor desempeño, entre muchas otras categorías, lo que aunado a que si el canal cuenta con certificaciones ISO o NOM, les da mayores oportunidades de participar en grandes proyectos. 

Anunciante

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal consideran que existen factores favorables al reconocer los esfuerzos del canal como mayor búsqueda directa por parte de los clientes y apertura de negocios B2B con industrias en las que se requiere alto nivel de especialización, entre otros. 

Por su parte, algunos canales indicaron que agradecen el reconocimiento de las marcas o de los mayoristas, pero consideran que sería mejor si les brindaran beneficios como descuentos en productos y soluciones, exclusividad en el acceso a programas y nuevos desarrollos, así como asesoría especializada. 

Aunado a lo anterior, recomiendan a fabricantes y mayoristas, considerar algunos criterios de los que toman en cuenta para otorgar los premios, ya que volumen de ventas y ganancias generadas, no siempre consideran el desarrollo real de las organizaciones. Ante ello sugieren, tomar en cuenta aspectos como innovación, desarrollo de capital humano, experiencia del cliente y lealtad con la marca, entre otros. 

Lo cierto es que cada fabricante y mayorista tiene su propia estrategia para reconocer la labor del canal, lo cual es muy respetable debido a las cuotas que deben cumplir, pero siempre es importante escuchar a sus partners para crear estrategias que les ayuden a consumar sus metas. 

En otro tema, eSemanal conversó en exclusiva con Héctor López, Fundador de la Organización Internacional de Hackers y Expertos en Ciberseguridad (OIHEC), quien destacó que hay diversos elementos a tomarse en cuenta para la promulgación de la Ley de Ciberseguridad, como el cómputo forense, considerar al ejército como el encargado y la primera línea de defensa, ya que se consideraría seguridad nacional, pues ciberguerras como en Ucrania y Rusia ya son una realidad, además de las afectaciones que podrían existir derivado de la infección de instituciones tan importantes en el país como PEMEX, CFE, Conagua, entre otras. 

Cancún, Quintana Roo será el escenario perfecto para la Convención de CompuSoluciones 2023, donde el mayorista reunirá a sus principales asociados para brindarles información de valor para sus negocios y eSemanal estará ahí para darles a conocer los pormenores de tan importante evento.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap