DestacadosFabricantes

El mercado de Data Centers demanda sustentabilidad y servicios este 2022: Daikin

Para este 2022, se prevé que el negocio de data centers en México continúe con el auge que presenta desde hace un par de años atrás, y se mantendrá hasta el 2025-2026, ahora en una fase de madurez.

Las empresas que ya tenían presencia en el país están llevando a cabo expansiones y continúan con sus fases 2 y 3, planeando el desarrollo para el futuro; mientas que aquellas que siguen llegando concluirán sus labores de construcción en aproximadamente tres años”, explicó Julia Rodríguez, Consulting Sales Director para Daikin México. 

Anunciante

De acuerdo con la directiva, Querétaro sigue siendo el lugar ideal para el desarrollo de este mercado; prueba de ello es la reciente asignación para uno de los proyectos más exitosos que se tendrán: Amazon Web Services (AWS), la cual será una de las inversiones más importante no sólo en términos de capital, sino también por la infraestructura y el impacto que tendrá en su servicio para México, Estados Unidos y Latinoamérica. 

El cierre calendario 2021 fue conveniente para Daikin, ya que concluyeron con las segundas fases de proyectos que comenzaron en enero pasado, donde su participación radicó en la generación de agua helada. 

No obstante, para este 2022, Rodríguez declaró que se espera un buen año debido a que su participación incluirá también distribución de aire y se concretarán fases que comenzaron en el 2020. 

Además del suministro de equipos, en el área operativa, Daikin realiza acompañamiento en los primeros días de operatividad, jugando un rol nuevo en los proyectos que enriquecerá su propuesta con la venta de servicios como posventa o pólizas de mantenimiento, por mencionar algunos. 

Aunado a lo anterior, la directiva expuso que los centros de datos siempre han buscado ahorrar energía y tener un mayor compromiso social; sin embargo, este año y los siguientes, debido a las normativas ecológicas a nivel mundial, la sustentabilidad tendrá mayor relevancia. 

El panorama también será benéfico para los socios de negocio del fabricante, ya que de acuerdo con Rodríguez, estos se han visto en la necesidad de profesionalizarse en la vertical a fin de cubrir las necesidades de ésta, ya que las personas que antes la atendían no se dan abasto. 

Con el fin de apoyarlos, la compañía ofrece seminarios de producto enfocados a data center, en donde capacitan al canal en las tecnologías que han sido funcionales para los clientes y los operadores de los centros de datos, teniendo en cuenta siempre que se trata de un servicio crítico. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap