DestacadosEditorial

Mercado POS con valor de 7 millones 328 mil dólares en México

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Cada vez los usuarios buscan una mejor experiencia de compra en lugares físicos, por lo que los comerciantes deben brindarla a través de nuevas tecnologías que posibiliten cualquier medio de pago. Es importante resaltar que a nivel mundial, el mercado POS tiene un valor de aproximadamente 1,429 millones de dólares. 

Ahora bien, el punto de ventas sigue evolucionando y uno de sus retos es lograr que se pueda complementar con otros canales de atención, como los chatbots. Por lo que es importante avanzar hacia la madurez digital sin excluir la presencia física de los puntos de venta.

Anunciante

 

Actualmente, los puntos de venta más avanzados ofrecen la posibilidad de realizar pagos con tarjeta de crédito o débito, opciones de pago móvil como billeteras electrónicas y pagos mediante aplicaciones, pero hay una tendencia en incluir códigos QR en el proceso de cobro. Además, hay una creciente necesidad de implementar sistemas de auto atención (Self-Check-Out) para mejorar el servicio al cliente. 

Es importante mencionar que una realidad en el mercado mexicano ha sido la lenta recuperación de muchas empresas después de la pandemia, lo que también ha dificultado la comercialización de soluciones. Aún así, los expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal mencionaron que el tamaño de mercado de terminales POS en 2022 fue de 1,300 millones de dólares y para 2028 crecerá a 2 mil 200 millones de dólares, a una tasa compuesta anual de 9,69%. 

En esta edición, especialistas de CONTPAQi, Citizen, EC Line, Datalogic, PCH Mayoreo y Siigo, hablaron sobre los desafíos y oportunidades para el canal de distribución en el tema de punto de venta, aseguran que el conocimiento de las nuevas soluciones, tanto técnicas, como comerciales, les brindará mejores oportunidades en sus proyectos. Cabe destacar que los mayoristas han desarrollado iniciativas para impulsar el negocio de sus canales, por lo que es muy sencillo acceder a información y materiales para participar en esta oportunidad. 

En otro tema, Claudia González, Directora Operativa y de Marcas en CVA, habló con eSemanal sobre la incorporación de de Horion y Dahua a su portafolio de soluciones audiovisuales, con los que el canal puede obtener grandes beneficios con la comercialización de equipos de alta calidad, así como todos los servicios que ofrece el mayorista como financiamiento, logística y más. 

Luis Férez, SVP, Global Group President, Latin America en Ingram Micro, destacó la alianza comercial con Palo Alto, y la calificó como una de las más significativas en los últimos años. Por su parte, Daniela Menéndez, Country Manager para Palo Alto Networks México, se dijo entusiasmada por trabajar con el mayorista, ya que conjuntamente podrán llegar a más clientes a través del canal, quienes tendrán beneficios de vender las soluciones de la marca. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap