DestacadosPortada

Logitech capitaliza su experiencia


• Su estrategia se basa en la calidad de sus productos, los modelos de negocio que ofrecen mayor rentabilidad, así como la consolidación de la relación con su ecosistema de asociados.

 

Jairo Antanas Rico

A pesar de enfrentar un semestre complicado para la economía en general, el fabricante registró crecimiento en relación con el primer semestre del año pasado, esto se debe en gran medida a la tenacidad y creatividad de su base de distribuidores que idearon nuevas ofertas hacia el usuario final, por su parte, la firma reorientó su estrategia comercial con inversiones en áreas claves como el canal.

El resultado son los programas de canal de puntos y lealtad que se orientan a dos tipos de distribuidores, de este modo la firma consolida su presencia. El objetivo para los próximos tres años es trabajar con una base de 18 mil partners recurrentes; de hecho, durante el primer semestre de 2013 incrementó su cobertura 70% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Jairo Antanas Rico, director en México de Logitech, aclaró: “El mercado local es sumamente competido, a pesar de ello hemos ganado participación con calidad, cobertura, inventario y disponibilidad que son nuestros diferenciadores, en este sentido colaboramos con los mayoristas para definir productos clave e incrementar el inventario de acuerdo a cada región o tipo de mercado que atienden”.

Al  conjugar estos atributos, la marca configura una estrategia de negocio dinámica que le permite responder eficientemente a los cambios del mercado, aún cuando sean períodos de recesión. En su actualización de portafolio destacan los periféricos orientados a Windows 8, accesorios para dispositivos móviles, complementos de gaming, así como la serie de ratones Candy Collection.
Principales líneas de producto

Ratones: Múltiples dispositivos de señalamiento
Teclados: Diferentes diseños y funcionalidades
Webcams y headset: Accesorios de comunicación para PCs
Speakers: Sistemas de audio para equipos de cómputo
Digital music: Complementos de audio inalámbricos
Gaming: Accesorios de alto desempeño con diseño ergonómico
Tabletas: Complementos como teclados y protectores
Digital Home: Controles remotos universales
Corporativo: Equipos corporativos de comunicaciones

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap