DestacadosPortada

Logitech capitaliza su experiencia

Iniciativas para socios
Una de las claves de la empresa es el programa de puntos Logipremios que entrega diversos reconocimientos, apoyos con material de mercadotecnia y rifas trimestrales, el cual está basado en un portal en línea que se distingue por la sencillez de uso. Otro programa está enfocado en reconocer la lealtad de los asociados de venta por volumen, el cual consiste en tres niveles que implican diferentes beneficios.

Un factor que benefició el crecimiento de Logitech en nuestro país es la madurez del mercado nacional y su nivel de adopción de las innovaciones tecnológicas; en manufactura destaca la fabricación de sus propias soluciones, así garantiza el nivel de calidad en cada proceso con múltiples pruebas de rendimiento, ya que la mayoría de los competidores se dedican a la compra de componentes y su etiquetado.

“La industria de hardware en productos ancla, PCs u otros equipos, se ha convertido en un negocio comprometido que va perdiendo rentabilidad, por otro lado los accesorios ofrecen negocio incremental a través de mejorar la experiencia del usuario e incrementa los márgenes de los distribuidores, en promedio se ofrecen ganancias que van del 20 al 30%”, agregó el directivo.

“El apoyo de los mayoristas también es fundamental para nuestra consolidación, ya que ofrecen planes de crecimiento en conjunto, de hecho se han incluido en la segunda etapa de Logipremios, uno de los retos de la empresa es transformar las soluciones de complementarias a imprescindibles, otro es mantenernos en la preferencia del usuario y finalmente incrementar la rentabilidad”: Jairo Antanas Rico, Logitech

Desde la compra de cualquier dispositivo o computadora se abre el mercado de accesorios durante todo el tiempo de vida útil que tenga, en este sentido, la calidad de los productos genera fidelidad en el consumidor, en consecuencia se da negocio en renovación y actualización de soluciones, esto implica relaciones de negocio de largo plazo llevando mayor liquidez al canal.

Aprovechar temporadas como el regreso a clases o las fiestas de fin de año es otro de los objetivos por ello renueva su portafolio con múltiples opciones de presupuestos, así dispone de más opciones de negocio a través de mayor cobertura de mercado, en este sentido el diseño de los periféricos responde a las necesidades del consumidor nacional que busca soluciones funcionales y estéticamente agradables.

Ecosistemas y experiencia
Mejorar los índices de recompra y la fidelidad del mercado permite mayor rentabilidad para la cadena de valor, para ello es importante enfocarse en los ecosistemas de experiencia; es decir, accesorios como diademas, teclados y bocinas enriquecen el uso de computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes e incluso televisiones, así el canal puede incrementar el ticket de compra al vender uno de estos equipos.

Si bien la marca ha consolidado algunas líneas de producto también arranca iniciativas de reposicionamiento, este es el caso de los accesorios para videojuegos, bajo el concepto Science Wins destaca los procesos de diseño que ponderan la precisión y ergonomía de ratones, diademas o teclados, otra innovación se da en las soluciones de audio inalámbrico con compatibilidad para múltiples dispositivos.

De acuerdo con el directivo, en México aún no se refleja todo el potencial de la marca, ante esto dispone de iniciativas para cualquier mercado, desde el segmento de consumo hasta el de integración con soluciones empresariales de comunicaciones unificadas (UC), de hecho, en esto se apalanca en el respaldo del canal. Parte importante de esta área de negocio es el sector gobierno, el cual se encuentra estancado.

En este sentido, la firma buscó anticiparse a las condiciones adversas que identificó con el cambio de administración federal, por ello consolidó su estrategia a partir del mercado masivo de usuario final al incrementar la cobertura y diseñar programas de canal para este tipo de empresas, así logro compensar las condiciones adversas y continuar con sus ritmos de crecimiento, pero espera la reactivación del sector público durante la segunda mitad de 2013.

A nivel comercial, la firma se mantendrá con su base de mayoristas: AEM, CT, CVA, DC, Ingram Micro, Intcomex y PC Hardware, de este modo reconoce su respaldo, sobre todo en las etapas de crisis, con ellos desarrolla estrategias focalizadas tanto en regiones como tipos de mercado, en general el principal motor de crecimiento de la marca será el canal de distribución e integración.

“El apoyo de los mayoristas también es fundamental para nuestra consolidación, ya que ofrecen planes de crecimiento en conjunto de hecho se han incluido en la segunda etapa de Logipremios, uno de los retos de la empresa es transformar las soluciones de complementarias a imprescindibles, otro es mantenernos en la preferencia del usuario y finalmente incrementar la rentabilidad”, concluyó Antanas.

 

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap