DestacadosEditorial

El canal debe ser impulsor tecnológico de las PyMEs

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Los expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal indicaron que en México, el presupuesto de TIC en las PyMEs para 2023 será de 111 mil millones de pesos, con una tasa de crecimiento anual del 4%. 

De acuerdo con un reporte de KPMG de 2022, en México alrededor del 35% de las PyMEs realiza una inversión menor al 2% del total de sus ingresos en innovación tecnológica, lo que indica un rezago en ese rubro, pero a su vez muestra una gran oportunidad para el canal de comercializar soluciones de actualización tecnológica. 

Anunciante

Otros datos proporcionados por especialistas de la industria, refieren a que de las casi 5 millones de PyMEs en México, sólo 40% tiene acceso a tecnología. Además, sólo el 42% de las pequeñas y medianas empresas creadas durante la pandemia invirtieron entre 5 mil y 10 mil pesos en el último año.  

Un tema a resaltar es que los modelos “As a Service” se han convertido en la mejor estrategia para sumar a más PyMEs a la digitalización debido a sus bajos costos, eficiencia e implementación sencilla. 

En el estudio “Emprendedores y empresas postpandemia: alcances y retos del nuevo rostro de la economía mexicana” realizado por CONTPAQi, se reveló que 67% de los nuevos emprendedores consideran que su inversión en digitalización para el año 2023 aumentará, siendo el proceso de ventas, uno de los más próximos a digitalizar. 

Más allá de los datos, los expertos consultados por eSemanal de las marcas Acer, AOC, CONTPAQi, CompuSoluciones, CyberPower, Koblenz, Verbatim y de la firma consultora Select, el canal es la mejor vía para acercar tecnologías que impulsen los negocios de las PyMEs y les ayuden a digitalizar sus procesos para ser más eficientes en sus negocios, por lo que es importante conocer las distintas ofertas de fabricantes y mayoristas para este sector tan importante para la economía nacional. 

En otro tema, en eSemanal queremos enviar una felicitación y un reconocimiento a CompuSoluciones por su trigésimo octavo aniversario, sin duda uno de los mayoristas con un modelo de negocio reconocido por el canal de distribución, Felicidades a José Medina Mora y Juan Pablo Medina Mora, Presidente y Director General de la compañía, respectivamente, así como a todos sus colaboradores, por su gran contribución a nuestra industria. ¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap