EditorialZona-Footer1

El mundo se ha vuelto móvil

Comunicarse, compartir información y colaborar desde cualquier lugar y en todo momento, son una necesidad para los usuarios y empresas productivas, por lo que el canal tiene un mercado potencial en la movilidad, pero grandes desafíos para beneficiarse de ello.

Hoy es más fácil llevar Internet a zonas del país de difícil acceso, que luz o agua, debido a la inversión que se requiere en infraestructura.

El homo telecom u hombre de las telecomunicaciones –como lo describe Ernesto Piedras, director del CIU-, es móvil y necesita tener su información disponible en todo momento, por lo que proveerlo de la infraestructura, conectividad, dispositivos y aplicaciones adecuadas, son los primeros retos que el canal debe tomar en cuenta.

De acuerdo a cifras de IDC, en México el 64% del mercado de cómputo corresponde a portátiles, tan sólo 11.8 millones de notebooks fueron embarcadas en 2012; los teléfonos inteligentes o smartphones se ubican como los preferidos por los usuarios, en tanto que el panorama para la venta de tabletas se ve positivo, sobre todo en verticales como educación y gobierno.

No es casualidad que fabricantes y mayoristas estén implementando estrategias comerciales en el tema móvil en sus áreas de negocio, esta tendencia es una realidad y en el corto y mediano plazo los canales que se beneficiarán de este mercado son aquellos que inviertan en su conocimiento para tener la capacidad de asesorar e implementar paquetes en  los que se incluyan hardware, accesorios, software y servicios; es decir, que agreguen valor. Así, el integrador se convierte en una pieza clave en este negocio.

Otro tema que sigue representando un potencial de negocio en México es el call center, su evolución le ha llevado a la adopción de nuevas herramientas de efectividad y redes sociales. En esta edición encontrará un reportaje en el que especialistas en la materia comparten su visión sobre cómo aprovechar las oportunidades de negocio y las tendencias de este mercado.

En otras noticias del canal, Saúl Rojo, director de CT nos habló de tres novedades: 1) la inauguración a mediados de este mes de otra sucursal en DF, ubicada en Av. Acalotenco, No. 94, Col. San Sebastián, Azcapotzalco; 2) una promoción para incentivar las ventas durante el primer trimestre con la recompensa de llevar a los ganadores a la final de la UEFA Champions League, en mayo próximo y 3) la realización de un evento de capacitación técnica y comercial para el canal en el segundo semestre del año, el cual durará dos días y se llevará a cabo en una institución de educación superior en el DF.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap