DestacadosEditorial

Consultoría del canal, es lo que requieren los clientes de soluciones en la nube

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Si bien la nube funciona para ser ágil y acelerar la transformación de los negocios, los servicios de consultoría alrededor de ella son lo que más margen de ganancia genera a los canales, sobre todo, cuando se logra que el cliente aproveche todos sus beneficios, logre ser más eficiente e incremente sus ingresos. 

Anunciante

De acuerdo con expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal, algo que genera confianza en los clientes y les ayuda a incrementar sus ventas, son los casos de éxito locales y por industria. 

Pero la recomendación principal de los especialistas es acompañar a sus clientes durante todo el proceso de adopción, convertirse en sus consultores, por lo que es necesario detectar sus necesidades a fondo, invertir en su personal, capacitarse y conocer toda la oferta del mercado para continuar desarrollando negocios. 

En la portada de esta semana, expertos de Eset, CompuSoluciones, IDC, Ingram Micro, Licencias Online y Select, nos brindan un panorama del negocio de la seguridad y colaboración en la nube, en el que hablan de los desafíos, mejores prácticas y oportunidades de negocio para el canal. 

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, Comunidad CompuSoluciones, la convención anual más importante del mayorista en donde reunió a sus partners más importantes de todas partes de México y algunos de Colombia, cabe destacar que Juan Pablo Medina Mora, Director General de la compañía, anunció que este año iniciarán operaciones en Chile, donde llevarán parte de su oferta con su distinguido modelo de negocios y servicios. ¡Enhorabuena! 

El pasado 14 de junio se realizó la segunda edición del BMC Software Innovation Summit, en San Francisco, California, donde Ayman Sayed, CEO de la compañía destacó la renovación al interior de la compañía y la inversión que han hecho en los últimos años para llevar al mercado una propuesta tecnológica con Inteligencia Artificial, con la que pretenden empoderar a sus clientes al mejorar el uso que le dan a su información, para una toma de decisiones más acertada. 

Por su parte, la experimentada Eduarda Camacho, CCO en BMC Software, resaltó que Latinoamérica es una de las regiones que más están creciendo para la marca, siendo México uno de los que más rápido lo están haciendo. Además, reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en el ecosistema de partners de la región y les brindarán todo el apoyo y acompañamiento que requieran para lograr casos de éxito y la satisfacción de sus clientes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap