Editorial

Una PC valorizada

Año con año, crece la participación de mercado de las computadoras portátiles; considerando el surgimiento de smartphones, netbooks y tablets, la PCs móviles siguen siendo las preferidas entre los usuarios.

Un argumento a su favor es su costo similar a las de escritorio, así como su desempeño, al cual se le debe agregar la diversidad de configuraciones y precios para distintos nichos de mercado, mismos que son atendidos por diferentes canales de venta.

Entre ellos se considera al retail, tiendas departamentales y el canal tradicional, éste último de suma importancia para los fabricantes, pues disponen de estrategias puntuales al ayudarles en su labor de venta en empresas e instituciones de diversos tamaños.

En el canal, la venta de notebooks está orientada en formar soluciones de productividad de sus respectivos clientes, de tal manera que los márgenes son variables y dependen de la diversidad de aplicaciones que el distribuidor desee agregar al usuario.

Es en el equilibrio del margen donde mucho se ha comentado que las computadoras personales han dejado de ser un artículo que ofrezca atractivos márgenes, no obstante, fabricantes y mayoristas están en la búsqueda de modelos eficientes para no depender de la venta por volumen para tener ingresos.

La PC portátil es un ejemplo de que al agregar soluciones, aplicaciones, soporte y servicio se obtiene una lealtad del cliente y relaciones constantes que dan como resultado que el distribuidor se convierta en el asesor de confianza.

Este mercado seguirá dando negocio, pues, de acuerdo a IDC la proyección de crecimiento en unidades será de 34.2% en laptops al cierre de 2011, respecto de 2012.

Esto también significa que la relación entre notebooks y desktops es de 60/40, de igual manera, de acuerdo con la consultora, en 2011, el valor de mercado el crecimiento de notebooks será de 25.2% en relación con 2010.

Con estos datos sería muy aventurado señalar que los equipos de escritorio tenderían a desaparecer, lo que sí es un hecho tangible es que en presente las lap tops siguen dando negocio.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap