
Mayoristas empoderan al canal
El papel de los mayoristas en México sigue siendo fundamental para fabricantes y distribuidores, ya que gracias a sus múltiples servicios fortalecen la cadena de valor y ayudan al canal a optimizar su operación para lograr mejores resultados.
Cada vez más los servicios de los mayoristas en el país se profesionalizan; la constante búsqueda de diferenciadores hace que exista una oferta competitiva y en muchos casos con ‘trajes a la medida’ en beneficio no sólo del canal, sino también de los clientes finales.
En esta edición, eSemanal publica la Guía de Compra de Servicios de Mayoristas, en la que encontrarán información sobre los diferentes beneficios que brindan al canal como: financiamiento, capacitaciones, cobertura, precios especiales y herramientas de cotización, entre otros, para que lo tomen en cuenta al integrar sus proyectos.
Y hablando de mayoristas, los pasados 14 y 15 de mayo, CVA Mayoreo celebró su 26 Aniversario, en Guadalajara, Jalisco, en compañía de algunos de sus socios fabricantes y canales de todo el país.
Durante la mañana del primer día, se llevó a cabo la Gira de Negocios en esa ciudad, que contó con la presencia de más de 100 asistentes, quienes conocieron las tendencias que el mayorista ha detectado con mayor oportunidad de negocio. Por la noche, se realizó un cóctel que encabezó Eduardo Coronado, Director de CVA Mayoreo, quien se hizo acompañar por todo el equipo directivo, Zeferino Pérez, Director Comercial, Alejandro Navarro, Director de Marketing, Claudia González, Directora de Marcas BI y Adrián Simg, Director de Marcas, así como directores e invitados especiales de CVA.
El día 15 de mayo se realizó el Tercer Torneo del Golf de CVA, el cual contó con la participación de destacados líderes de la industria TIC de todo el país, quienes generaron un ambiente de networking y negocios.
Algo que me pareció interesante en el discurso de CVA fue su mensaje realista del mercado, si bien ha sido un año complicado y atípico, el mayorista está en la búsqueda de oportunidades en nuevos nichos, por lo que recomendaron acercarse al staff del mayorista para conocer nuevas posibilidades de negocio.
¡Enhorabuena CVA!