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Zendesk busca partners para atender Monterrey, Guadalajara y otras ciudades

•El desarrollador podría colaborar con Ingram Micro México en el futuro •CRM Conversacional con diferenciadores y gran oportunidad de negocio en el país

Hace unos días, Zendesk llevó a cabo en México su evento “Relate”, en el cual se contó con la participación de aproximadamente 50 directivos de corporaciones del país, tanto clientes como prospectos, con el objetivo de conversar sobre las necesidades que tienen en sus negocios y sobre cómo la oferta tecnológica del desarrollador puede solventarlas. 

En especial, el evento buscó promover el CRM Conversacional, solución que proporciona una gama completa de datos y servicios inteligentes en tiempo real para que las organizaciones tengan una mejor interacción con el cliente y logren una mayor satisfacción de éste, y logren tener mayores crecimientos. 

Eduardo Lugo, vicepresidente senior de Ventas en Zendesk para América Latina, explicó que la oportunidad de negocio que encuentran en México es muy grande, por lo cual es una geografía interesante para la compañía y en donde realizan una mayor inversión al incrementar el equipo comercial que tienen para atender mejor a los clientes. 

El sector financiero es una de las verticales más relevantes para el desarrollador en el país, al igual que el retail y distribución, ya que se requiere una mayor comunicación entre el proveedor del producto y la empresa de logística; otras verticales interesantes son telecomunicaciones, manufactura, salud y aerolíneas. 

Entre los diferenciadores del CRM Conversacional de Zendesk destacan el time to value, ya que, según se señaló, implementan la solución en un menor tiempo que el resto de los competidores; en promedio ésta se puede tomar dos a tres semanas, dependiendo de la complejidad del proyecto, y en empresas pequeñas tan sólo dos días. 

“Las empresas hoy en día no tienen la tolerancia para esperar la implementación de un proyecto que tome un año o más, además de los costos, porque ya comprendieron que el mundo es bastante dinámico”, detalló Lugo. 

Otro valor diferencial que el desarrollador tiene es que actualmente cuenta con más de 100 mil clientes a nivel global, es una solución probada y son expertos en ella para aplicarla en todas las industrias, expuso Walter Hildebrandi, Chief Technology Officer para Zendesk Latinoamérica. 

Esquema comercial  

El esquema comercial de Zendesk es flexible, pueden realizar transacciones directas con los clientes finales o comercializan también sus soluciones a través de un ecosistema de socios de negocio que tienen en Latinoamérica y en México, quienes se encargan de implementar correctamente el software, brindar acompañamiento y soporte post implementación. 

“Estamos buscando incrementar la red de socios que tenemos en México, pero el interés que tenemos no es en número, sino en tener a los partners correctos, algunos estratégicos que tengan presencia en Monterrey, Guadalajara u otras ciudades del país, o que estén especializados en alguna vertical en específico para que tengan un mayor conocimiento en los negocios de los clientes y la integración sea exitosa”, mencionó Eduardo Lugo. 

El perfil ideal de partner que buscan reclutar es aquel que sea más consultivo, que entienda las necesidades del negocio del cliente y busque resolver éstas por medio de la tecnología. 

Brasil es el único país de la región en donde Zendesk colabora con un mayorista, Ingram Micro, ya que éste último se ha enfocado en reclutar partners con mayor conocimiento y experiencia en torno al software empresarial; si los resultados son los esperados, este modelo comercial podría replicarse en otros países en donde el mayorista tiene presencia, como México, por ejemplo. 

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