DestacadosFabricantes

Acer abandera la fabricación de equipos ecológicos de gama alta

•Lanza en México el modelo Aspire Vero, la primera laptop ecológica con material reciclado y componentes Premium como Windows 11 de Microsoft y procesadores Core i5 e i7 de Intel •Anuncia más productos en una segunda etapa para proyectos industriales y empresariales con la participación del canal

Kees van Rongen, Director de Acer México, comentó que las expectativas con el lanzamiento son grandes, “como todas las innovaciones se busca ser diferente y Acer siempre ha marcado una diferencia”, añadió que ahora además de hacerlo, están lanzando un mensaje muy poderoso, “y es mejor si podemos hacer que esto permee con más y más usuarios que también sienten la responsabilidad para que las futuras generaciones tengan más oportunidades con menos contaminantes y con mayor conciencia desarrollada hacia el cuidado ambiental”, indicó que la marca está haciendo su parte con este tipo de lanzamientos y está convencido de que los clientes harán su parte al adquirir productos como la Acer Aspire Vero, la primera laptop ecológica con material reciclado. 

Resaltó que este lanzamiento es algo muy diferente a lo que venían haciendo, “la visión que se ha tomado desde el corporativo es muy atinada, ya que para muchos podría no ser la más estética de las computadoras, pero tiene componentes Premium que la hacen sensacional y un poderoso equipo”, afirmó. 

Vero con mucho potencial 

El director se dijo emocionado por lo que vendrá, ya que se trata de todo un ecosistema que no es una moda, sino una responsabilidad de largo plazo y mientras más personas se involucren con este tema, se correrá más rápido el mensaje por el bien del planeta. 

Aunque por el momento el equipo presentado sólo se comercializa a través de las tiendas Liverpool, Kees van Rongen dejó en claro que están buscando que todos se sumen, pero esto lo determinarán los usuarios, ya que se abrirá más y más el mercado de acuerdo a sus necesidades, aunque subrayó que cada vez más empresas, instituciones, gobierno y personas están tomando más en cuenta las iniciativas que ayuden a cuidar el planeta, por eso, en una segunda etapa se tiene pensado hacer lanzamientos de todas sus líneas enfocadas a industria y empresas, con computadoras, monitores, accesorios y hasta playeras; es decir, la marca ha tomado muy en serio el tema del reciclado. 

Hay empresas y corporativos que son socialmente responsables que buscan integrar cada vez más elementos para cumplir procesos que los hacen líderes en el uso de productos reutilizables y reciclados, entonces vamos a tener una gama de desktops, pantallas, all in one, la serie Travelmate que también se denominarán Vero, ya que ese es el nombre del concepto”: Kees van Rongen. 

Agregó que las 500 empresas más importantes de México buscan cada vez más ser eco friendly, en sus procesos, uso de energías limpias, entonces si a eso se le puede añadir otro elemento como el uso de las líneas Vero, eso les ayuda a incrementar su porcentaje de socialmente responsables. 

El director aclaró que todo ya existe, pero tardará un poco en llegar a México, sobre todo porque incluye la duodécima generación de procesadores Intel, la introducción de estos productos será hasta el cuarto trimestre del año. 

Sobre la temporada del back to school, señaló que replicarán la estrategia del año pasado que le brindó muchas oportunidades al canal de distribución, por lo que pidió estar al pendiente de los beneficios, aunque el line up todavía está centrado en onceava generación de procesadores Intel. 

En tanto, sobre la duodécima generación de procesadores, señaló que los primeros equipos en llegar serán para gaming. 

Estoy viendo un mercado complicado aún, hay una situación de sobre oferta de producto y por otro lado, la economía no está muy bien. La parte más afectada de la población es la que menos ingresos tiene, la inflación los está comiendo y comprarse una computadora no es precisamente una de sus necesidades, entonces back to school va a levantar las ventas por lo que se necesita para las escuelas, los niños necesitan desarrollarse con productos nuevos y otros que se van a incorporar y van a necesitar computadoras, pero la estabilización del mercado será hasta el cuarto trimestre”: Kees van Rongen. 

Acer Aspire Vero 

Alejandro Hernández

Es la primera computadora ecológica hecha con plástico reciclado llegó a México, también es conocida por ser uno de los dispositivos portátiles más responsables con el medio ambiente en el mercado, gracias a los materiales con los que está fabricada, su eficiencia energética y su empaque, además de las múltiples características técnicas que la hacen una laptop potente y con una larga vida útil.  

De acuerdo con Kees van Rongen, Aspire Vero fue creada con base en la propia filosofía de sustentabilidad de Acer llamada Earthion (unión de las palabras en inglés: earth + misión; una misión por la Tierra) que es la base de la que parte el fabricante para abordar los desafíos medioambientales actuales y futuros, mediante soluciones innovadoras e integradas que están cimentadas en seis pilares clave: diseño de producto, procesos de producción, buen uso de energía, logística, diseño de empaques y reciclaje. 

Por su parte, Alejandro Hernández, Gerente de Marketing en Acer, destacó las cualidades del nuevo integrante Aspire Vero, indicó que se trata de la primera laptop ecológica hecha con 50% de plástico PCR (reciclado posconsumo) en teclado y 30% en el chasis texturizado, lo que ahorra alrededor del 21 % de las emisiones de CO2 . Funciona con el sistema operativo Windows 11, cuenta con un procesador Intel Core i5 de duodécima generación e integra una memoria RAM de 8GB DDR4 y almacenamiento de 512 GB SSD, expandible hasta 1 TB SSD . 

Su pantalla Full HD IPS de 15.6”, integra la tecnología Acer ComfyView y es libre de mercurio, lo que lo convierte en un panel 99% reciclable. La tarjeta gráfica Intel Iris Xe, mejora la experiencia en cuanto a productividad, creación, juegos, entretenimiento y colaboración. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap