DestacadosEditorial

Valor de los Servicios de Mayoristas

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Conversando con varios directores de compañías integradoras de soluciones tecnológicas, me han comentado que planes de financiamiento, precio, capacitación, stock, servicios logísticos y el acompañamiento en proyectos, son temas que más valoran de sus mayoristas, pero casi todos coinciden en que la relación, el trato personalizado y estar pendientes de sus necesidades, son temas que toman en cuenta al momento de ejecutar un proyecto. 

Anunciante

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal contactó algunos de los principales mayoristas que comercializan en México, para identificar sus principales servicios y valores que ofrecen al canal de distribución, con la finalidad de que el canal conozca sus diferenciadores y se pueda apoyar en ellos. 

Es importante destacar que todos los mayoristas han enriquecido sus servicios y portafolios de soluciones para responder a las necesidades de sus canales y a su vez de los usuarios finales, ya que la competencia en el mercado cada vez es más fuerte, pero con un mayorista que los respalde y sea el aliado perfecto, todo puede tener un mejor resultado. 

En otro orden de ideas, la ciberseguridad sigue siendo uno de los temas de mayor relevancia en todos los ámbitos, es por ello que el canal tiene muchas posibilidades de ayudar a todas las organizaciones a proteger su información con base en estrategias integrales, pero no lo puede hacer solo, necesita del apoyo de sus mayoristas y las marcas que comercializa. 

En términos de negocio, expertos consideran que hoy los márgenes son amplios, pero advierten que tampoco significa que vayan a durar para siempre, ni que vayan a crecer, sino todo lo contrario. Recomiendan tomar medidas respecto al tipo de mercado en el que quieren competir.  

Es importante mencionar que actualmente entrar a la industria de ciberseguridad es cada vez más complicado, y las empresas que lo logran, son aquellas con una estrategia sólida, soluciones especializadas y diferenciadas, así como con un servicio de calidad, apoyado por sus mayoristas y marcas. 

El pasado 16 de mayo, Jesús Carmona, Presidente para México y Centroamérica en Schneider Electric, inauguró la planta de la marca en Tlaxcala, con ello, dijo consolidar su expansión en el país. El directivo destacó que las inversiones de la compañía en el estado impactan a la sociedad directamente a la sociedad local, pero también a sus canales de distribución al atender la creciente demanda de los clientes nacionales y estadounidenses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap