En México, la inversión en gaming fue de 40 mil millones de pesos en 2022
De acuerdo con especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal, el uso de dispositivos para gaming ya se expandió para realizar múltiples tareas como teletrabajo, creación de contenido y diseño, entre otros, lo que amplió el panorama de oportunidad para el canal.
La industria gamer en México registró un continuo crecimiento, con 18 millones de jugadores.
Cabe mencionar que el aumento de eSports impulsó la demanda de hardware especializado, como tarjetas gráficas y SSD, entre otros, lo que representó oportunidades de negocio y mayor margen de ganancia para el canal, sobre todo, los especializados.
Algunos canales optaron por la venta de equipos ensamblados en los que invitan al cliente final a ver cómo se ensamblaban sus PCs y les enseñan a hacerlo, eso les ayudó a ganarse la lealtad del usuario y convertirse en su asesor tecnológico de confianza.
En la portada de esta semana, expertos de AOC, Asus, CyberPower, HyperX, Kingston, Koblenz, Verbatim, XPG, así como del PCH Mayoreo, hablaron sobre la oportunidad para ganar en el negocio de los gamers, las tendencias, valor de mercado, nuevos productos y cómo los usuarios que no son jugadores naturales prefieren las soluciones para obtener un mejor desempeño y comodidad.
En entrevista, Yazmín Barajas, Directora Comercial de Qian, dijo a eSemanal que el programa de canal QPR (Qian Partner Reseller) tiene como objetivo brindar la oportunidad de que sus partners leales desarrollen oportunidades de negocio y tengan un pronto retorno de inversión, vinculado a una fuerza de ventas, un margen superior de compra y la apertura de nuevos lanzamientos, entre otros beneficios de valor agregado.
A decir de la directiva, el programa consistirá en un esquema de cuotas e incentivos al que los canales asociados obtendrán un retorno de inversión en todas sus compras. Además los socios que logren cubrir sus cuotas asignadas de manera trimestral tendrán acceso a The Golden Qian, evento anual del fabricante, que se llevará a cabo a finales de año en un destino exclusivo del país.
El pasado 5 de julio se llevó a cabo en la Ciudad de México la segunda edición de Asus Business Roadshow 2023, evento en el que la marca se centró en presentar su línea ExpertCenter y ExpertBook, dirigidas al mercado comercial, así como a refrendar su compromiso y cercanía de trabajo con el canal para establecer objetivos en conjunto, así lo dio a conocer Roberto Álvarez, Director de Canales Asus México.
En el foro se dieron a conocer iniciativas y programas que Asus Business está implementando en el país, entre entre las que destaca Partner Alliance, un nuevo portal digital que permite a sus socios de distribución acceder a materiales de marketing, fichas técnicas y otras herramientas de apoyo. Además, se anunció el lanzamiento del programa de habilitación de canales, que ofrece entrenamientos y webinars especializados en las verticales de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y educación. La oferta de la marca está disponible con los mayoristas CompuSoluciones, CT Internacional, Exel del Norte, Grupo CVA, Ingram Micro y PCH Mayoreo.
Twitter: @alvarobarriga
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