DestacadosEditorial

Redes con fibra óptica a la alza en México

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal mencionan que las redes de fibra óptica en el país siguen en crecimiento entre el 5% y 8%, impulsadas principalmente por el gobierno que busca la reducción de la brecha digital y la iniciativa privada por el alto consumo de datos. 

Anunciante

Los especialistas indican que el canal debe prepararse y estar al pendiente, ya que México tomará protagonismo en el mediano plazo para convertirse en un clúster y punto estratégico de interconexión para centros de datos. 

Además, a nivel Latinoamérica se dará una conversión importante de redes coaxiales o HFC hacia fibra y en México de redes DSL hacia fibra óptica, también habrá despliegues en 2023 con la mayoría de los operadores de la región, aunado a un despliegue fuerte en redes móviles 5G apoyadas de red de fibra óptica. 

En el caso del gobierno en México, la apuesta de “Internet para Todos”, donde se va a generar un nuevo operador con el que se dará internet a todas las regiones donde normalmente no llegaba la fibra óptica, también representa una gran oportunidad. 

Directivos y especialistas de las marcas: Commscope, Fibremex, WaveOptics (FOM), Furukawa, Panduit y Prysmian, aseguran que existe potencial de negocio en fibra óptica para data centers, redes 5G, hospitalidad, ciudades inteligentes, campus universitarios (sector educativo), sector minero, edificios digitales, centros de distribución, hospitales, plantas industriales y el sector enterprise. 

Los pasados 9 y 10 de febrero, CT Internacional llevó a cabo en la Ciudad de México su Convención Nacional de Ventas, en la que las diferentes marcas que componen su portafolio llevaron información de valor al staff comercial del mayorista, con la finalidad de alinear estrategias. El evento estuvo encabezado por Saúl Rojo, Director General de la compañía y su equipo directivo.  

Por su parte, Leopoldo Rojo, Director Comercial de CT Internacional, explicó que la compañía tiene diversos servicios para brindar una mejor atención al canal; habló de la oferta del mayorista en financiamiento e invitó a acercarse a quienes no las conocen, ya que tienen múltiples soluciones para hacer negocio. 

En tanto, Saúl Rojo destacó la importancia de la tecnología para todos los sectores, por lo que recomendó al canal no perder de vista las tendencias, escuchar a sus clientes y encontrar en CT todo lo necesario para sus proyectos. ¡Enhorabuena!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Redes con fibra óptica a la alza en México

Indispensables las plataformas de eCommerce para el canal

eSemanal, la Voz del Canal

Ganancias de hasta 40% para el canal en Videovigilancia

Garantías, Soporte y Servicio un Valor para el Canal

Necesaria la innovación continua en el negocio del canal

Electrónica de consumo, una alternativa para el canal

Los mayoristas evolucionan ante los desafíos del mercado

Atípica temporada de fin de año 2022 en el canal

El negocio de Videoconferencia con valor de mercado de 260 mdd en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap