Editorial

Garantías, Soporte y Servicio un Valor para el Canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

No hay nada que dé más confianza y seguridad al canal de distribución que presentarse ante su cliente con una oferta de productos y soluciones de calidad, acompañada de un respaldo, por parte de su fabricante, con garantías, soporte local y servicios; es decir, elementos que agregan valor a su oferta y dan certeza a sus clientes. 

Si bien es cierto que el nivel de uso de garantías cada vez es menor (el número de fallas se ha reducido), no está por demás brindarle la certeza al cliente que ante cualquier falla será atendido, además, el conocer si alguna de las partes está dañándose recurrentemente, ayudará a los fabricantes a mejorar en ello. 

Para el canal, la atención, el servicio y las garantías, son una forma de anclar el proceso post venta, por ello es fundamental que cada fabricante cuente con un departamento especializado en proveer atención y seguimiento a sus clientes.  

En esta edición, especialistas de Brother, CVA, Epson, Koblenz y Xerox, hablaron sobre las áreas de servicio, soporte y garantías, ya que juegan un papel fundamental en la experiencia de los usuarios al momento de adquirir un producto. Además, coincidieron en que es importante que los procesos de atención sean innovadores, eficaces y consideren las necesidades de cada cliente para diseñar procesos flexibles, eficaces y de rápida respuesta. 

El área B2B de Samsung Electronics México anunció su nueva Galaxy Tablet Active4 Pro, Fernanda González, Sr PR Manager en la compañía, expresó que se espera que el mercado de tabletas de uso rudo crezca hasta los mil millones de dólares en 2025. Explicó que con el 28.1% de market share, son líderes del mercado, siendo gobierno, manufactura y transporte, los mercados que más demandan este tipo de soluciones. Por su parte, Osvaldo Sauza, Gerente de B2B en la empresa, destacó que este equipo ya está disponible con los mayoristas Ingram Micro, CVA, Exel del Norte y CT Internacional, y contará con disponibilidad para negocios y proyectos que lo requieran. Aseguró que esta tablet de uso rudo y cuenta con accesorios que pueden complementar los proyectos del canal, ya que además de poder personalizarlos, existen dockin stations, smart cases, slots de carga, guantes con scanner, teclados, entre otros. 

Al cierre de esta edición se lleva a cabo la inauguración de dos centros de distribución de los mayoristas CVA e Ingram Micro México y eSemanal estará ahí para llevarles todos los pormenores.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Redes con fibra óptica a la alza en México

Indispensables las plataformas de eCommerce para el canal

eSemanal, la Voz del Canal

Ganancias de hasta 40% para el canal en Videovigilancia

Garantías, Soporte y Servicio un Valor para el Canal

Necesaria la innovación continua en el negocio del canal

Electrónica de consumo, una alternativa para el canal

Los mayoristas evolucionan ante los desafíos del mercado

Atípica temporada de fin de año 2022 en el canal

El negocio de Videoconferencia con valor de mercado de 260 mdd en México

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap