DestacadosEditorial

Necesaria la innovación continua en el negocio del canal

En todas las industrias, pero con mayor razón en la de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, la innovación y creatividad deben ser una constante, tanto en los productos y servicios que ofrecen, como internamente, de hecho, especialistas consideran a los colaboradores de una organización como el punto de origen en la innovación.

Expertos consultados por el equipo editorial de eSemanal aseguran que cualquier compañía enfocada a satisfacer alguna necesidad del mercado, sin importar su tamaño o facturación, debe de innovar constantemente su oferta, rutas al mercado, procesos, estructuras, herramientas, sistemas y capacitar a su personal, ya que de esa manera podrá lograr capturar el valor ofertado en rentabilidad, garantizando así, su relevancia y permanencia en el mercado.

Algunos expertos indican que hay tres pilares indispensables para lograr la innovación en el negocio con miras hacia un 2023, comenzando por el análisis del entorno; es decir, el canal en conjunto con los directores, socios, medios y analistas, deben realizar actividades de identificación de tendencias en el mercado nacional e internacional; además de evaluar constantemente indicadores clave de los clientes (por naturaleza los canales son los que conocen a profundidad las necesidades de los clientes finales) para así diseñar o planear escenarios dinámicos. El segundo pilar, está en la planeación estratégica y por último el lanzamiento de iniciativas.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta por parte de los especialistas son que actualmente los consumidores tienen diferentes formas de pensar, actuar y tomar decisiones para resolver sus necesidades, donde los atributos que los usuarios están comparando entre las diferentes ofertas son: la inmediatez, la facilidad de adopción y uso, la flexibilidad, la escalabilidad, la interconectividad, la seguridad y la posibilidad acceder a los recursos, cualquiera que este sea, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Expertos de HP, Intcomex, TEAM y la consultora Select, explicaron que la tendencia indica que la innovación en los negocios llegó para quedarse en nuestro país, dejando de ser un simple lujo y convirtiéndose en un imperativo para la continuidad. Las empresas ya se dieron cuenta de la importancia de implementar estrategias frescas y nuevos ángulos para la operación de sus negocios, por lo que, aquellas que se atrevan a enfrentar los obstáculos mundiales de una forma innovadora, serán las que sobresalgan en un mercado cada vez más competitivo.

En eSemanal estamos seguros que a pesar del panorama económico mundial y las dificultades que podrían representar la posible recesión de Estados Unidos el próximo año, nuestra industria saldrá airosa como lo ha hecho durante muchos momentos difíciles.

A nombre de toda la familia que conforma eSemanal, queremos desearles felices fiestas decembrinas y un nuevo año con los mejores deseos de prosperidad y salud a todos ustedes y sus familias.

¡Feliz Navidad y un excelente 2023!

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Electrónica de consumo, una alternativa para el canal

Los mayoristas evolucionan ante los desafíos del mercado

Atípica temporada de fin de año 2022 en el canal

El negocio de Videoconferencia con valor de mercado de 260 mdd en México

Evolución a la era de los negocios digitales

1500 Ediciones de historia y valor de eSemanal con el canal

Credencialización provee ganancias entre 15% y 30% para el canal

Los Programas de Canal deben contemplar las necesidades reales de cada tipo de socio

El canal abandera la entrega de soluciones de valor

El uso de Software crece y las oportunidades del canal también

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap