DestacadosEditorial

Evolución a la era de los negocios digitales

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Mientras todavía hay muchas compañías que trabajan en su proceso de transformación digital, hay otras más adelantadas y ya están en un modelo de negocios digitales, utilizando automatización, inteligencia artificial, nuevos métodos de pago y cobro, entre muchas otras, para ello, se acercaron a canales especializados que los siguen ayudando en su desarrollo continuo. 

Sin duda, la pandemia aceleró el proceso de transformación digital en el mundo, pero a casi tres años de haberse declarado la contingencia sanitaria, diversos especialistas opinan que quien hoy todavía no se ha montado en la nueva era de los negocios digitales, está casi fuera. 

En esta edición el equipo editorial de eSemanal desarrolló un reportaje titulado “: Una opción para mejorar el costo operativo y la continuidad de la operación en las PyMEs”, en el que se menciona que en 2023 el IoT podría alcanzar un valor de mercado de 3 mil millones de dólares en México. Especialistas de CTD Net, CompuSoluciones, Ingram Micro y CyberPower, hablan del potencial del negocio para el canal. 

En la portada de eSemanal les presentamos una entrevista con Alejandro Sánchez, Director de CyberPower México, quien habló de la evolución de la compañía para ser más atractiva y dinámica en el mercado. Explicó que fortalecer su portafolio de soluciones de energía en el país y reforzar el trabajo con sus mayoristas y canales, han sido parte de su éxito, ya que la marca ha registrado crecimientos importantes en volumen de ventas y número de canales.  

El directivo comentó que trabaja con los mayoristas CDC Group, CVA, CT Internacional, Ingram Micro, PCH, Syscom y Tecnosinergia, además de estar presente a través de sus asociados con los etailers más importantes del país como Amazon, MercadoLibre, Costco, entre otros. 

Por otra parte, Aracelly Ramírez, Gerente de Ventas en NationalSoft y René Torres, Director de CONTPAQi, anunciaron una alianza tecnológica y comercial en favor de las PyMEs en México, en la que los restaurantes que utilicen la plataforma Soft Restaurant podrán importar cuentas contables de CONTPAQi Contable; es decir, con esta unión se marca un parteaguas dentro de la industria restaurantera en nuestro país, al permitirles, por primera vez, desde una sola herramienta eficientar considerablemente sus procesos tanto administrativos como fiscales. Este anuncio abre oportunidades de negocio a los canales de distribución de ambas compañías, quienes podrán ofrecer a sus clientes las herramientas de las dos empresas. 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Evolución a la era de los negocios digitales

1500 Ediciones de historia y valor de eSemanal con el canal

Credencialización provee ganancias entre 15% y 30% para el canal

Los Programas de Canal deben contemplar las necesidades reales de cada tipo de socio

El canal abandera la entrega de soluciones de valor

El uso de Software crece y las oportunidades del canal también

En Código de Barras y QR la tendencia es favorable para el canal

Hogar Inteligente un mercado con potencial para el canal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap