Editorial

La industria TIC está lista para lo que venga

Después de las elecciones presidenciales en México, en las que el aún virtual ganador, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la mayoría de las preferencias electorales (reconocido por sus propios contrincantes), tanto líderes como asociaciones y cámaras de nuestra industria, han expresado su apoyo a la nueva administración y coinciden en estar listos para coadyuvar en el impulso y desarrollo del país.

Es importante mencionar que hay un reconocimiento general hacia toda la ciudadanía que participó en el proceso electoral. También, es de resaltar que a pesar de que se creía que habría un alza en el precio del dólar frente al peso, entre otras cosas, eso no sucedió.

Por otra parte, un tema que sí ha llamado la atención del canal, es la propuesta de Carlos Urzúa (planteado por AMLO para ocupar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público) de que esta dependencia concentre las compras de gobierno durante el próximo sexenio, según para evitar actos de corrupción en las licitaciones, lo cual, si no se define bien, podría generar mucha corrupción.

Lo que sí es cierto es que de manera general, todos los que participamos en esta gran industria de TIC estamos listos para afrontar cualquier desafío, con base en trabajo seguiremos poniendo nuestro mejor esfuerzo para promover la adopción tecnológica, ya que está comprobado que su buen uso fomenta mayor competitividad.

En la portada de esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a Ricardo Albert y Octavio Munguía, directores general y de ventas, respectivamente en Incom, quienes hablaron de los logros y el crecimiento que ha tenido la compañía durante sus casi 20 años, desde que la fundó Francisco García. Actualmente la empresa distribuye y fabrica soluciones de telecomunicaciones, equipos de medición, fibra óptica, infraestructura, entre muchas otras, con una propuesta atractiva para el canal de integradores.

Desde México, IBM hizo el lanzamiento mundial de FlashSystem 9100, un sistema de almacenamiento con múltiples cualidades, entre ellas: Inteligencia Artificial. La solución incluye lo mejor del hardware y software de la compañía y ayuda al canal a brindar mejores experiencias de seguridad, velocidad, modernidad y agilidad. El producto ya está disponible en México con los mayoristas CompuSoluciones, Ingram Micro y Tech Data.

Twitter: @alvarobarriga

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap