DestacadosEditorial

Atípica temporada de fin de año 2022 en el canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

El desabasto de componentes para equipos de cómputo sigue siendo un tema que preocupa a los canales de distribución, de hecho, muchos me comentan que debido a ello no han podido o querido participar en licitaciones, ya que las penalizaciones son altas y prefieren no comprometerse por la incertidumbre en los tiempos de entrega. 

La temporada de fin de año siempre había sido buena para la industria de TIC, sobre todo antes de la pandemia; hoy los especialistas comentan que aunque habrá crecimiento, existen ciertos sectores que están cautelosos, sobre todo con aquellos canales que atienden proyectos de gobierno. 

En cuanto a la venta de soluciones de seguridad y cloud, las cifras aumentaron, pero se prevé una madurez en el mercado, aunque advierten que los CIOs y responsables de las áreas de TIC ya están más conscientes de las necesidades tecnológicas. 

Los expertos consideran que para el canal este cierre de año es atípico, debido a que la gente quiere salir a la calle a vivir experiencias, sobre todo después de haber estado resguardados durante dos años y medio por la pandemia. 

En esta edición, el equipo editorial conversó con especialistas de CompuSoluciones, CVA y Limbergy, para conocer retos y oportunidades que enfrenta el canal de distribución, y aunque hay muchas recomendaciones, los expertos hablan de buscar ventas de soluciones ‘a la medida’, con financiamiento y servicios que el canal pueda integrar como valores agregados a su oferta. 

Sin duda, escuchar las necesidades del canal y sus clientes les ayudará a encontrar diferenciadores, ya que ejecutar un buen proyecto les dará una buena recomendación con otros canales. 

eSemanal estuvo en la celebración del 35 Aniversario de Kingston, el evento estuvo encabezado en México por Oscar Martínez, Director Regional para Miami, México, Centroamérica y El Caribe, quien además de ser el primer empleado de la marca en la región, también cumplió 35 años en nuestra industria, además celebró 23 años de presencia de Kingston en el país. El director agradeció al canal su lealtad y expresó que gracias a ellos, la compañía está en el lugar que tiene ahora. 

Cristina Carvajal, Gerente General en México en Kingston, se dijo agradecida con los asociados y dejó en claro que continuarán trabajando para ser un socio en las buenas y las malas. Por su parte, Marisol Fernández, Latam PR & Strategic Alliances Manager en la compañía, expresó que seguirán brindando apoyos y mucha capacitación para impulsar el negocio de sus canales. 

Cabe destacar que el evento contó con la presencia del staff de la marca y directivos como Saúl Rojo, Director de CT Internacional, y ejecutivos de mayoristas del todo el país como Intcomex, Team, ApC, entre otros. 

¡Enhorabuena! 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap