DestacadosEditorial

El negocio de Videoconferencia con valor de mercado de 260 mdd en México

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Expertos en soluciones de videoconferencia, indicaron que el mercado en México tiene un valor de aproximadamente 260 millones de dólares, contrario a lo que decían los pronósticos de que las herramientas digitales no seguirían creciendo con el levantamiento de las medidas sanitarias.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal conversó con los directores de Jabra, Betzabeth Romero; GoTo,Mariano León y del mayorista especializado TEAM, Miguel Ruiz, quienes hablaron de los nuevos desafíos en el mercado de videoconferencia, como el crear experiencias satisfactorias para los clientes, ya que existe una demanda generalizada para implementar soluciones que permitan ver y escuchar de manera nítida, sin cortes; pero también de crear vínculos reales a través de herramientas tecnológicas que lleven a los trabajadores a conocer y promover los valores de las empresas en las que laboran.

Para ello, el canal es el medio ideal para acercar soluciones de videoconferencia que ayuden a los clientes a ser más productivos, por lo que recomiendan a los integradores entender las necesidades reales de sus clientes para identificar las necesidades reales y hacer una propuesta de valor, ya que las soluciones de videoconferencia pueden ser una puerta de entrada para la integración de otros servicios que acompañan su funcionamiento.

Cabe mencionar que el número de salas pequeñas creció del 10 al 45% en promedio, mientras que las medianas del 10 al 25%. En México, la industria de la videoconferencia está valuada en 260 millones de dólares con un crecimiento anual del 19%.

En la portada de esta semana, presentamos una entrevista con José Zimbrón, Vicepresidente Comercial Corporativo para Koblenz Eléctrica, quien habló de la evolución de la compañía mexicana y su posicionamiento en el canal de distribución, a quienes ofrece una oferta amplia con productos de energía que van desde reguladores hasta UPS empresariales. Además explicó que al ser una marca local, conocen a profundidad el mercado nacional, así como el voltaje, suministro y variación eléctrica del país.

Koblenz dispone de alrededor de 200 centros de servicio en el país para brindar servicios de garantía y refacciones, también cuenta con la certificación ISO 9000, lo que garantiza la calidad de sus equipos. El catálogo de la marca se encuentra disponible con los mayoristas: CT Internacional, CVA, Daisytek, Exel del Norte, Grupo Loma, Ingram Micro, PCH Mayoreo y Unicom.

El pasado 9 de noviembre, MAPS Disruptivo llevó a cabo su IT Solutions Day 2022, evento que congregó a 24 marcas que componen el portafolio especializado en seguridad del mayorista, ahí se mostró el músculo de negocio para el canal en cuanto al tema. Por su parte Luis Bado, Director de Operaciones y Hugo Giusti, Director Comercial en la compañía, explicaron que se trató de una buena oportunidad para que sus canales llevaran a sus clientes a conocer la oferta completa.

Ayer inició el Mundial de Fútbol Qatar 2022, justa deportiva a la que asisten una gran cantidad de aficionados mexicanos que forman parte de nuestra industria, que apoyarán a la Selección Mexicana y a quienes les deseamos vivan una gran experiencia.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Evolución a la era de los negocios digitales

1500 Ediciones de historia y valor de eSemanal con el canal

Credencialización provee ganancias entre 15% y 30% para el canal

Los Programas de Canal deben contemplar las necesidades reales de cada tipo de socio

El canal abandera la entrega de soluciones de valor

El uso de Software crece y las oportunidades del canal también

En Código de Barras y QR la tendencia es favorable para el canal

Hogar Inteligente un mercado con potencial para el canal

Servicios de Nube crecen y potencian oportunidades para el canal

Marcas Mexicanas Ganan Mercado tras la pandemia

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap