DestacadosEditorial

eSemanal, la Voz del Canal

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Conocer las necesidades del canal e identificar oportunidades de negocio para toda la cadena de distribución (fabricantes, mayoristas y distribuidores) es la línea editorial de eSemanal, la cual hemos ejecutado desde hace muchos años al pie de la letra; es por ello que los protagonistas de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) confían y participan en este medio, porque aquí siempre hay espacio para la voz del canal. 

Constantemente conversamos con canales e integradores que han desarrollado sus modelos de negocio de acuerdo a las necesidades del mercado y gracias a su profesionalismo han puesto en alto el prestigio del canal mexicano. 

En la portada de esta edición, Carlos González Peinado, Director de PC Home (PCH) y uno de los integradores más destacados y líderes de la industria de TIC en México, habló sobre la historia de éxito de la compañía, los momentos difíciles y las experiencias que les han dejado grandes aprendizajes. Cabe destacar que ha recibido múltiples reconocimientos por parte de fabricantes y mayoristas con quienes ha logrado grandes negocios. Y aunque su origen es de Culiacán, Sinaloa, las necesidades de sus clientes corporativos lo han llevado más allá, por lo que tiene la posibilidad de ofrecer cobertura nacional. El también dueño de la marca PCH, compartió algunos de sus hobbies favoritos y considera que la siguiente frase resume el éxito con el que se ha consagrado en la industria: “La honestidad es el mejor de los negocios. Tratar a tus proveedores como a tus clientes te hace cortés empresarialmente”. 

Desde Monterrey Nuevo León, otro destacado integrador nacional, con más de tres décadas de proveer valor es Consultoría Integral de Informática S.A. de C.V. (CiiSA), empresa dirigida por José Villarreal, quien también ha enriquecido su oferta con el paso de los años. El director compartió que Inteligencia Artificial, ciencia de datos, Internet de las Cosas, serán parte de las tendencias y de los catálogos de soluciones que deben tener las marcas. 

Otro destacado líder de la industria es Iván del Carpio, Director de Grupo Dusof, quien recientemente abrió en la Ciudad de México, una tienda física en la que oferta soluciones tecnológicas a empresas y usuarios. El directivo explicó que es necesario acercar la tecnología a todas las personas, por ello su apuesta está en la omnicanalidad. 

Gracias a todos ustedes por hacerse escuchar y enriquecer nuestra industria, porque juntos somos la Voz del Canal.  

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Redes con fibra óptica a la alza en México

Indispensables las plataformas de eCommerce para el canal

eSemanal, la Voz del Canal

Ganancias de hasta 40% para el canal en Videovigilancia

Garantías, Soporte y Servicio un Valor para el Canal

Necesaria la innovación continua en el negocio del canal

Electrónica de consumo, una alternativa para el canal

Los mayoristas evolucionan ante los desafíos del mercado

Atípica temporada de fin de año 2022 en el canal

El negocio de Videoconferencia con valor de mercado de 260 mdd en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap