
Respaldo al canal en digitalización de documentos
Ya sea con capacitación constante, asesoría, préstamo de equipo y financiamiento, fabricantes y mayoristas especializados, brindan apoyo al canal en la comercialización de soluciones para digitalización de documentos.
Marcas como Kodak Alaris, HP y Lexmark, entre otras, así como mayoristas especializados en la venta de soluciones de digitalización de documentos como Compucenter y CompuSoluciones, ponen a disposición del canal diferentes herramientas que les ayudan en su labor comercial, al tiempo que se posicionan como sus asesores tecnológicos, en estos tiempos que la transformación digital ya no tiene vuelta atrás.
Sin duda, ya no se puede concebir el mundo sin tecnología, ya que además de facilitar distintas actividades, impulsa la digitalización tan necesaria para cualquier organización.
Algunos especialistas consideran tres tendencias tecnológicas claves para este 2022, en el tema de digitalización de documentos. El primero tiene que ver con el uso de escáneres profesionales, dejando de lado el uso de los multifuncionales para transformar documentos físicos a digitales. El segundo se refiere a la digitalización inteligente, ya que a partir de este año es crucial garantizar no solamente la captura de la información sino también para evitar el riesgo de ingresar datos de manera confiable en los procesos empresariales, ya que un error de captura puede ser fatal. Por último, está la distribución de la información, es decir, capturar y digitalizar documentos a través de escáneres profesionales, es solo el inicio de todo un proceso de gestión documental en el que es importante también disponer de todo un ecosistema digital que permita a las organizaciones manejar el trayecto de los documentos y el manejo de la información, así lo dio a conocer recientemente Kodak Alaris.
Lo cierto es que a la comercialización de soluciones de digitalización de documentos se le pueden integrar tecnologías que ayudan a aumentar el ticket de venta como son el almacenamiento y la seguridad, lo que hace más atractivo el negocio para el canal.