
Reconocimiento de la Industria y del Mercado
Un día como hoy (26 de mayo) hace 40 años, José Medina Mora Icaza, fundó CompuSoluciones, en Guadalajara, Jalisco, una de las compañías proveedoras de soluciones tecnológicas con una destacada trayectoria y reconocida por el mercado, dentro y fuera del país.
El reconocimiento hacia CompuSoluciones no sólo se debe a la calidad de sus servicios y procesos de implementación, sino a la relación de negocios que han logrado con su comunidad de socios. Han sido y siguen siendo formadores de empresarios, maestros, inspiración de muchas compañías y formadores de un gran legado.
En esta edición, Juan Pablo Medina Mora Icaza, Director General de CompuSoluciones, aseguró que el mayorista de valor ha construido un modelo de negocio que pone en el centro al cliente, al distribuidor y al talento interno, sin perder de vista la necesidad de adaptarse a cada cambio tecnológico y económico. Sobre la trayectoria del mayorista, que celebra cuatro décadas de historia, dejó en claro que CompuSoluciones ha aprendido que el éxito no es un punto de llegada, sino un impulso constante para reinventarse.
El experimentado director compartió que CompuSoluciones inició su expansión en Bogotá, Colombia, hace cuatro años y en Santiago de Chile, hace dos, y apenas, el año pasado (2024) inauguraron operaciones en Houston, Texas, EEUU, bajo la marca UnZero, un nombre que define el brazo de servicios de CompuSoluciones y Asociados, la razón social que engrosa el portafolio del grupo.
eSemanal felicita a CompuSoluciones y Asociados por estos primeros 40 años de reconocida trayectoria, reconocemos la labor de todo el staff directivo y profesional que labora en la compañía, que es un referente en la historia de la industria de las TI en nuestro país y América Latina. ¡Enhorabuena!
En otro tema, Emigdio Granillo, Director de Stulz México, dijo a eSemanal que desde 2014, Stulz México ha forjado un camino sólido en el mercado de aire acondicionado de precisión, conquistando actualmente 44% del mercado nacional. Esto debido a brindar respuestas inmediatas y atención cercana. El director mencionó que la empresa combina innovación, calidez y responsabilidad social en cada paso.
Por su parte, Juan Carlos Casillas, Gerente de Ventas en Stulz, anunció que a está disponible la iniciativa STULZ Racing Latam 2025, una promoción que incentiva las ventas de sus partners de México y América Latina, quienes podrán ganar desde experiencias con pases para la Fórmula 1, tarjetas de regalo con bonificaciones que van desde los 20 mil hasta los 60 mil pesos, premios físicos y otras sorpresas más.