Editorial

2022 un año de retos para el canal

Iniciamos el año con la triste noticia de que la pandemia sigue fuera de control y con cada vez más personas contagiadas de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2 en México y el mundo, sin duda, el principal desafío del año será cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Nuestra industria se enfrenta a un mercado cauteloso ante la manera en que se comportan la pandemia y los mercados, la falta de componentes sigue siendo un tema que preocupa al canal, sobre todo a aquellos que tienen compromisos por cumplir.

Este año, la transformación digital sigue su curso y no se detendrá, por lo que hay mucha oportunidad para los integradores de soluciones de acercar tecnologías que ayuden a las organizaciones a dar continuidad a los negocios, a colaborar y crear las condiciones para que las economías de todos los países sigan creciendo.

Está muy claro que el mundo necesita tecnología, por eso, hoy más que nunca se requiere de canales con alto nivel de conocimientos y estrategias encaminadas a conocer la operación de sus clientes y ayudarlos a obtener resultados.

Es importante mencionar que los canales requieren de un trabajo conjunto con fabricantes y mayoristas, en el que se les brinde capacitación constante, servicios de financiamiento y herramientas que faciliten su labor, ya que el éxito de los integradores también será el éxito de las marcas y los mayoristas.

Según los especialistas, las principales tendencias de este año seguirán en torno a centros de datos, gaming, movilidad, videovigilancia, control de accesos, seguridad, smart home, oficinas inteligentes, infraestructura y nube, entre otros, por lo que el canal debe aplicarse y dejar la manera tradicional de comercializar productos y servicios.

Por nuestra parte, en eSemanal nos comprometemos a dar continuidad a nuestra misión de identificar oportunidades de negocio para toda la cadena de valor (fabricantes, mayoristas, canales).

En este 2022 eSemanal cumple 30 años de llevarles las noticias, las tendencias, la opinión de los expertos de la industria y de acercar información valiosa para sus negocios. Son tres décadas en las que se ha escrito la evolución del mercado, de los productos y la transformación de los negocios.

Además, contamos con un portafolio de servicios digitales y de comunicación integral que ayudan a las compañías a posicionarse, atraer canales y generar oportunidades.

Les deseamos el mejor de los éxitos en este año y seguiremos brindado información que apoye los negocios del canal.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

En innovación, el canal tiene que ser el mejor aliado

Una nueva era

El canal se recupera de 2021, pero hay que tener cautela

Inteligencia Artificial Conversacional una poderosa herramienta

Todavía hay mucho negocio en videoconferencia

El Buen Fin 2021 será diferente, pero con oportunidades para el canal

En movilidad, las empresas requieren soluciones que solo el canal les puede brindar

Con tecnología las PyME se recuperarían más pronto y serían empresas competitivas

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap