DestacadosEditorialPortada

El canal se recupera de 2021, pero hay que tener cautela

De acuerdo con la consultora Select, el canal ha tenido una recuperación en los primeros nueve meses del año; los retos de abasto y logística impidieron que el mercado creciera de forma acelerada y permanecerán así hasta la primera mitad del 2022, aunque para el cierre del 2021, se espera un buen desempeño por la recuperación de inversiones en el segmento empresarial y en licitaciones.

Anunciante

De igual forma, el formato híbrido incentivará las inversiones en salas de videoconferencia, soluciones en la nube, equipamiento para home office, data centers y seguridad.

En ese tenor, la firma especializada indicó que en 2022 se prevé una desaceleración en la economía, alcanzando un crecimiento de 2.9%, lo que traerá consigo la creación de 1.6 millones de nuevos empleos, 180 mil de nuevas compañías. Aseguró que la estimación del presupuesto TIC para 2022 tendrá un crecimiento de 5.5% (475 mil 420 millones de pesos).

Ricardo Zermeño, Director General de Select y su grupo de analistas, mencionaron que el mercado de nube en México para 2022 alcanzará más de 28 mil millones de pesos y se consolidará como un negocio exponencial con oportunidades permanentes.

Se acerca el fin de año y con ello diferentes promociones que tanto fabricantes como mayoristas están poniendo a disposición del canal de distribución, algunas van desde descuentos, bundles, entregas sin costo, productos regalo, etcétera. En esta edición, el equipo editorial conversó con algunas compañías para aprovechar de mejor manera esta temporada fuerte del año.

La semana pasada Grupo CVA dio a conocer varios mensajes al canal de distribución, empezando por la compra de participaciones de Adolfo Mexía, Socio Fundador de la compañía, como parte del proceso de su reestructuración organizacional.

Otro anuncio importante fue el cambio de nombre de sus tradicionales “Premios Bravo” a “Premios FM” en honor a Fernando Miranda (qepd), Socio Fundador y Director General de la compañía, así lo dio a conocer Oliver Miranda, Presidente del Consejo de Administración de Grupo CVA.

En ese sentido, los reconocimientos del mayorista a las marcas de sus diferentes áreas de negocio se entregaron a: mejor marca de accesorios, Logitech; mejor marca de almacenamiento OEM, Kingston Technology; mejor marca de componentes, Intel; mejor marca de cómputo, Lenovo; mejor marca de Data Center, HPE; mejor marca de energía, APC, mejor marca de impresión, Epson; mejor marca de punto de venta, EC Line, mejor marca de redes, Aruba HPE; mejor marca de seguridad, Dahua Technology, mejor marca de señalización digital y monitores, Samsung; mejor marca de software, Microsoft; mejor marca de videoproyección, Epson; marca con mayor compromiso con CVA, Dell Technologies; marca con mayor crecimiento en CVA: Dell Technologies y marca con mayores ventas en CVA, Lenovo.

¡Enhorabuena!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap