EditorialPortada

El Buen Fin 2021 será diferente, pero con oportunidades para el canal

Con un mercado más maduro y seguro por hacer compras en línea, el Buen Fin 2021 se observa más prometedor para aquellos canales que cuentan con una alternativa de eCommerce; no obstante, todos pueden encontrar oportunidades en esta iniciativa creada para impulsar las ventas en México, que este año se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre. 

Anunciante

Algunos especialistas de la industria TI coinciden en que en esta temporada hay una tendencia de alta demanda de equipos de nivel de entrada en pantallas, notebooks, monitores gaming y smartphones.  

Sin duda, el principal reto que deben enfrentar los canales es la falta de productos derivado del desabasto mundial de componentes, por lo que algunos analistas prevén que poco a poco se irá regularizando el abasto, pero no será sino hasta 2023 cuando se alcance un potencial de exceso de capacidad, por lo que tanto fabricantes y mayoristas deben planear y mover estratégicamente sus inventarios. 

Otro tema a considerar es el alza en los precios, ya que debido al incremento en los costos de los contenedores, la cadena de distribución TI ha tenido que elevar los precios al usuario final, pero eso lo podrían equilibrar maximizando la experiencia del usuario final con un servicio personalizado, eficiente, seguro y por cualquier medio. 

Lo cierto es que en este Buen Fin, tanto fabricantes como mayoristas han preparado una serie de descuentos y promociones para el que el canal pueda sacar provecho de esta iniciativa, sin descuidar su valor. 

En otro tema, Cisco Networking Academy cumplió sus primeros 23 años, se trata del principal programa de responsabilidad social de la marca, con en el que ayuda a las personas a crear habilidades digitales y así disminuir la brecha de talento requerido por la industria de Tecnologías de la Información. De acuerdo con Isidro Quintana, Director General de Cisco México, a través de esta iniciativa han capacitado a más de 700 mil estudiantes. ¡Enhorabuena! 

En el marco del Canalys Forum 2021, Dell Technologies habló sobre la necesidad y urgencia de proteger los datos debido al incremento desbordado de ataques que se han presentado durante el periodo de pandemia, así lo dio a conocer Álvaro Camarena, Sr. VP Latam Channel Sales en la compañía, quien añadió que el canal está ante una gran oportunidad, ya que ven un incremento significativo en temas como centros de datos, servidores, almacenamiento y la nube híbrida. 

Durante el Facebook Connect, Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, anunció la evolución de Facebook que ahora se llamará Meta, haciendo alusión al metaverso, que es el siguiente paso de la conexión social.  

Es importante mencionar que Meta será la compañía matriz que englobará Facebook, WhatsApp e Instagram, además de otros proyectos como Quest, Messenger u Horizon. 

Esto representará un cambio total en la forma en que conocemos Facebook actualmente, ya que en Meta se conjuga la realidad virtual, Inteligencia Artirficial y más elementos, donde se abren nuevas oportunidades para desarrolladores de todo tipo, fabricantes de equipos y componentes, así como para el canal de distribución. 

Inició el último bimestre del año ¡Mucha suerte en sus negocios y cuídense mucho!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap