EditorialPortada

Inteligencia Artificial Conversacional una poderosa herramienta

Según los expertos, los chatbots ya se convirtieron en una herramienta poderosa, se dice que desde el comienzo de la pandemia han tenido un crecimiento del 700% en su adopción y se espera que dentro de cinco años o menos, todas las empresas medianas y grandes de todas las industrias van a tener un servicio de Inteligencia Artificial Conversacional (IAC).

Anunciante

En México existen diariamente millones de conversaciones con usuarios o clientes de productos o servicios, de acuerdo con NVIDIA, son 2 billones de horas de conversaciones vía telefónica, 70 millones de horas de reuniones remotas diarias, 30 millones de consultas al día con personal médico, 100 millones de horas de consumo de contenido diario de medios y entretenimiento y más de 100 millones de compras telefónicas o en línea diarias.

Este panorama nos da muestra de la importancia de la IAC, los casos de uso son tan variados como las necesidades de los diferentes sectores, ya que pueden ser un apoyo en la atención al cliente, enfocarse en mejorar la experiencia de los conductores de vehículos, pueden apoyar al sector salud para conocer el historial médico de un paciente y darle seguimiento, entre muchas otras funciones. Algunos de los sectores que destacan en cuanto a su nivel de adopción y requerimiento de chatbots son retail, comercio electrónico, banca, servicios financieros, afores, turismo, salud, manufactura, hospitalidad, etcétera.

El quipo editorial de eSemanal entrevistó a un grupo de especialistas de NDS Cognitive Labs, NVIDIA y Cisco, quienes hablaron de los beneficios de implementar un proyecto de IAC, así como de las oportunidades de negocio para el canal de distribución quienes podrán encontrar información y capacitación para aprovechar este nicho de negocio, que tiene un futuro prometedor.

En los últimos días se llevaron a cabo diferentes foros tanto de fabricantes como de mayoristas, quienes han brindado un verdadero buffet de conocimiento y oportunidades de negocio, tal es el caso del Cisco Partner Summit, el Virtual Experience team, la Convención de CT 2021, el Microsoft Channel Connect, el IT Solution Day de Maps, el Día Neocenter, entre muchos otros no menos importantes, y esta semana también se llevará a cabo la entrega de Premios Bravo de Grupo CVA. 

Lo anterior habla de lo dinámica que es nuestra industria en la economía y lo importante que es para el desarrollo y competitividad de las empresas. Sin duda, el canal de distribución de TIC juega un rol determinante en la transformación digital, por lo que su responsabilidad es mantenerse al día, agregando valores a su oferta.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap