DestacadosEditorialPortada

Todavía hay mucho negocio en videoconferencia

Ante una pandemia que aún no está controlada a nivel mundial, las soluciones para videoconferencia seguirán siendo una excelente opción para comunicarse y mantener la productividad de la fuerza laboral; razón por la que el canal sigue explorando nichos de mercado en los que perciben múltiples oportunidades como en la salud y educación, entre otros. 

Anunciante

El equipo editorial de eSemanal conversó con expertos de Jabra, LogMeIn, Poly, Zoom y Limbergy, quienes destacaron la importancia que ha tenido esta tecnología durante el confinamiento derivado de la pandemia y la que seguirá teniendo, ya que difícilmente podremos realizar nuestras actividades como las hacíamos antes. 

Mencionan que entraremos en una etapa en la que habrá más uso de trabajo flexible, pues las oficinas no podrán albergar a todos los trabajadores al mismo tiempo, por lo que se deben cuidar los aforos y la seguridad dentro y fuera de la organización, lo que será un punto crítico. 

Explicaron que el valor de mercado de videoconferencia fue de 4.21 mil millones de dólares en 2020 a nivel mundial y en México está por encima de los 70 millones de dólares anuales. 

Por otro lado, indicaron que podría existir una contracción del mercado debido a que las actividades comienzan a ser presenciales nuevamente, pero el uso extendido y la familiarización de herramientas de videoconferencia no sólo ganó espacios en actividades de oficina y escuelas, sino que también en los negocios dedicados al cuidado de la salud y es que, la crisis sanitaria les permitió conocer beneficios como: la reducción de costos, minimizar viajes, eliminación de los tiempos de traslado, mayor alcance para concretar negocios, etcétera. 

Algunas recomendaciones para el canal por parte de los especialistas son integrar soluciones flexibles y que convivan con otros fabricantes de tecnología, que enriquezcan la experiencia híbrida en las salas de reuniones, para que así los socios tengan la capacidad y visión de integrar una solución completa y enriquecida para sus clientes. 

Ofertar soluciones multiplataforma (interoperabilidad multiplataforma). Vender en paquete tanto hardware y software (soluciones completas). 

También recomiendan poner atención a los cambios en el mercado y apertura a la transición de la nueva forma de trabajo a través de las soluciones nativas, en compañía de los clientes para llevarlos de la mano hacia una migración exitosa de plataformas de colaboración. 

En esta edición, eSemanal publica la Guía de Soluciones de Infraestructura para Redes, en la que distintos fabricantes exponen parte de su oferta que el canal puede tomar en cuenta al momento de integrar un proyecto. 

En ese tenor, el mayorista Luguer y los fabricantes Rittal y CommScope, hablan de sus fortalezas y la manera en que apoyan al canal a integrar proyectos con soluciones de infraestructura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap