EditorialPortada

En innovación, el canal tiene que ser el mejor aliado

Especialistas coinciden en que el futuro para la industria TIC es próspero, lleno de demanda y crecimiento, pero aseguran que estamos en un momento coyuntural, donde es necesario que el canal se transforme y se convierta en el aliado de negocio que todos esperan encontrar.

En la última edición de este año, el equipo editorial de eSemanal entrevistó expertos analistas de IDC y Select, quienes coincidieron en que el mercado está en una búsqueda constante de desarrollar y fortalecer iniciativas de digitalización que les permitan ofrecer objetivos y experiencias innovadoras, al mismo tiempo que les ayuden a ser resilientes y estar preparadas para afrontar cualquier adversidad que pueda impactar sus negocios.

Estamos en una nueva era en que las organizaciones no necesitan más proveedores de TI, sino verdaderos aliados tecnológicos que las acompañen con el diseño, ejecución y seguimiento de sus estrategias, por ello, la recomendación es que los canales deben habilitar la tecnología como el principal impulsor de la innovación y migrar hacia una venta más consultiva y estratégica.

Los canales deben evolucionar de ser proveedores a convertirse en aliados tecnológicos, teniendo en cuenta que la conversación ahora es multidisciplinaria y acorde a las necesidades de cada empresa, involucrando a todas las áreas de ésta, no sólo la de TI, con el fin de habilitar a toda la organización y áreas para tomar decisiones ágiles e informadas.

En otras recomendaciones de cara al 2022, se encuentran la continua capacitación y certificación del personal para que tengan la capacidad de estar al día en temas actuales, también se recomienda la diversificación, y si no se cuenta con el staff necesario, es importante abrir nuevas áreas que garanticen la continuidad del negocio. Formar alianzas es otra de las sugerencias que hacen los expertos, ya que el co-partnering es cada vez más común en los proyectos de la industria.

Todos quienes formamos parte de la familia eSemanal deseamos que gocen de salud, que tengan una gran celebración con sus seres queridos y que el próximo año esté llenos de éxitos y oportunidades en sus negocios.

 

¡Feliz Navidad y un exitoso 2022!

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Una nueva era

El canal se recupera de 2021, pero hay que tener cautela

Inteligencia Artificial Conversacional una poderosa herramienta

Todavía hay mucho negocio en videoconferencia

El Buen Fin 2021 será diferente, pero con oportunidades para el canal

En movilidad, las empresas requieren soluciones que solo el canal les puede brindar

Con tecnología las PyME se recuperarían más pronto y serían empresas competitivas

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap