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IA y Machine Learning madurarán hasta 2025, pero ya es negocio de doble dígito en México

A pesar de ser tecnologías no tan recientes, en México, la Inteligencia Artificial y el Machine Learning podrían alcanzar un valor de mercado de 250 millones de dólares en este año, lo que representa una gran oportunidad para los canales que se preparen y logren participar en este mercado. 

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Especialistas en el tema, coinciden en que los porcentajes de ganancia para los integradores se mantienen en los dos dígitos, pero aseguran que las mayores ganancias se logran a través de los servicios adicionales, ya que al ser especializados, pueden duplicar el monto de la factura, de ahí la importancia de que el canal cuente con personal certificado y realice inversiones que posteriormente le generarán rentabilidad. 

Las verticales de negocio donde mayor oportunidad para la IA han identificado los expertos son: cadenas de retail, sector financiero, hospitalidad y salud.  

Expertos consultados por eSemanal, identifican algunas oportunidades para los canales en la transformación del negocio como utilizar la IA para identificar oportunidades sobre nuevos productos y servicios, acortando el tiempo para maximizar ganancias; en sitios web y comercio electrónico para crear experiencias personalizadas en línea a través del análisis de las visitas y comportamiento de los usuarios, entre muchos otros. 

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas del integrador CiiSA, del mayorista CompuSoluciones, los desarrolladores de soluciones NDS Cognitive Labs, Minsait (Indra), Digital Challengers, así como de la consultora Gartner, quienes confirman la especialización que requiere el canal para participar en el negocio de soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning. 

La experimentada Pamela González, Directora de Canal para HPE México, anunció apoyos para sus partners, con entrenamientos, programas, herramientas de colaboración e iniciativas que impulsen la continuidad de sus negocios, mencionó que además del programa Partner Ready, se sumó el Partner Evolve que, entre otras características, ayuda al canal a transformar su modelo de negocio y especializarse, lo que se traduce en rentabilidad.

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