Editorial

En videovigilancia, la combinación hardware y software hacen la diferencia en la oferta del canal

La calidad del hardware con materiales resistentes a diferentes ambientes y capacidad de obtener evidencia basada en imágenes de buena resolución, combinados con aplicaciones que brinden información de valor como inteligencia artificial, analíticas, entre otros, y respaldada por una plataforma de ciberseguridad, son de los principales diferenciadores que ayudan al canal a generar ganancias interesantes en proyectos de videovigilancia.

En esta edición, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas de Axis, Hikvision y el mayorista CVA, quienes coinciden en la continua oportunidad que brinda la comercialización de estas tecnologías en diferentes proyectos, y aseguran que para abordar una mayor cantidad de ellos, el canal puede apoyarse en fabricantes y mayoristas para capacitarse, desarrollar un perfil de consultoría y dimensionamientos, así como tener acceso a programas de financiamiento e incentivos.

Sin lugar a dudas, el conocimiento del mercado, las certificaciones y la experiencia juegan un papel muy importante en la carta de presentación del canal, para ello, también puede apoyarse en las marcas y en los mayoristas, ya que afortunadamente en México existe una oferta completa que ayudará al canal a encontrar a sus mejores aliados en un mercado competido, pero con múltiples oportunidades en casi todos los sectores y en diferentes aplicaciones de uso.

Según los expertos, existen cuatro factores que maximizan la ganancia o utilidad de estos proyectos: equipos/ tecnología; materiales de instalación; mano de obra; y gastos de transporte/ viáticos u otras asociados.

Explican que el equipo electrónico representa entre 35% y 40% del costo total de los proyectos, por lo que es importante tener una buena cuantificación de los demás puntos para que no se afecte la utilidad.

Dejaron en claro que ante un mercado tan competitivo se deben resaltar los diferenciadores de cada marca e integrador con respecto a otras ofertas en el mercado y aseguran que si el único diferencial va a ser el precio, seguramente perderán la oportunidad.

Para concluir, solo quiero destacar la relevancia que está tomando la ciberseguridad en la implementación de soluciones de videovigilancia para garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos y la seguridad del cliente.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

2022 un año de retos para el canal

Work from Anywhere una realidad que el canal debe atender

IA y Machine Learning madurarán hasta 2025, pero ya es negocio de doble dígito en México

El Buen Fin 2021 será diferente, pero con oportunidades para el canal

En innovación, el canal tiene que ser el mejor aliado

Una nueva era

El canal se recupera de 2021, pero hay que tener cautela

Inteligencia Artificial Conversacional una poderosa herramienta

Todavía hay mucho negocio en videoconferencia

El Buen Fin 2021 será diferente, pero con oportunidades para el canal

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap