Editorial

Asegurar la protección

Movilidad, virtualización, cloud computing y entornos de red optimizados son las tendencias tecnológicas que están marcando la pauta en torno a la entrega de servicios.


Además de mejorar la productividad en las empresas y la vida de las personas, el común denominador de las tecnologías anteriores es el resguardo y la protección de infraestructura y de los datos.

Si bien es cierto que los motivos de los virus y ataques han cambiado, también lo es que las formas de atentar contra la información se ha vuelto más compleja. De acuerdo con cifras de Trend Micro, en 2005 había 38 nuevas amenazas Web por hora, en 2008 se observaron 1,800, simples o combinadas, y en su mayoría todas son conocidas.

Cualquiera que sea el escenario, o las cifras, el tema de seguridad es vital, así como lo pueden ser en los ingresos para quienes están enfocados en este segmento, sobre todo por la falta de cultura en este sentido, que caracteriza, principalmente, a los mexicanos.

Un ejemplo de ello es la poca importancia que las empresas dan a la conducta humana, confiando en la tecnología para resolver problemas de seguridad. Ante ello, necesitan dedicar más tiempo a políticas, procesos y personal, antes que a la tecnología si quieren asegurar con éxito las infraestructuras de TI.

Esto, sin duda, es la veta de negocios a largo plazo, sin dejar de lado la consultoría y las soluciones a implantar, en las cuales no se debe perder de vista que el manejo de identidad y control de acceso están cobrando relevancia entre los usuarios empresariales.

No obstante, el comportamiento humano, basado en el conocimiento, es el principal diferenciador para proteger la información y lograr los objetivos de negocio de cada cliente.

Siguiendo en temas de seguridad, es de destacar la incursión de una nueva compañía de antivirus en México, que en cuya presentación, los directivos de dicha empresa repartieron como información a los medios el discurso íntegro del evento, dejando de lado los pormenores de la solución, así como su estrategia de negocios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap