Valor, servicios diferenciados y atención al cliente, desafíos de los mayoristas en 2024
Responder a la par de la evolución tecnológica y brindar servicios para quienes comercializarán esa tecnología a los usuarios finales, son algunos de los desafíos más importantes que los mayoristas de la industria de TIC enfrentarán el próximo año; requerirán de una gran capacidad de respuesta y mucha visión para lograrlo.
En México, los portafolios de productos y servicios de los mayoristas han evolucionado positivamente, de hecho, conversando con varios canales, el nivel de satisfacción hacia esta figura de la cadena de distribución es positiva y quizá en lo que más han avanzado es en el acompañamiento, servicios de financiamiento, logística y capacitación, no obstante aún falta mucho por hacer, debido a las necesidades de cada región y la competencia que cada vez es mayor, entre muchas otras.
En esta edición, reconocemos la importante labor de los mayoristas, sobre todo por aquellos que desarrollan relaciones de largo plazo, que van más allá del negocio. Nuestro reconocimiento para aquellos visionarios que reconocen, que aportan valor, diferenciadores y sobre todo, que respetan a sus canales.
A poco menos de que culmine el año, fabricantes y mayoristas se han reunido para reconocer y convivir con los canales con quienes han trabajado arduamente durante 2023. Se han llevado a cabo entregas de reconocimientos y algunos han dado a conocer parte de las estrategias que llevarán a cabo en 2024 siguiendo las tendencias del mercado y tratando de encontrar nuevas formas de impulsar sus negocios.
Ejemplo de lo anterior fue el TechWorld 2023 de Lenovo, en el que Marco Jiménez, Director de la marca en México, explicó que disponen de soluciones completas que ayudan a las empresas a enfrentar los desafíos del mundo como la inteligencia artificial.
El mayorista X Web que dirige Javier Ruiz, también se reunió con algunos de sus principales partners en compañía de sus socios tecnológicos Dell e Intel, en un evento de networing en la Arena México, donde los asistentes realizaron dinámicas de networking, además de presenciar una función de lucha libre.
En el mismo tenor, CVA y Huawei entregaron reconocimientos a canales que destacaron por su compromiso con el mayorista y fabricante, el evento se llevó a cabo en la Ciudad de México, donde Eduardo Coronado, Director de CVA, mencionó que han tenido un gran año, que están dentro de los tres primeros mayoristas del país y su objetivo es ser el número uno.