Ciberseguridad para el trabajo remoto, un negocio incremental

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

 

Expertos y no expertos en temas de ciberseguridad, coinciden en el gran riesgo al que está expuesta la información de todos los usuarios y compañías del mundo, sobre todo, después del confinamiento al que estamos sometidos desde hace un año debido a la pandemia; sin duda, esto representa un potencial de negocio para el canal de distribución y un desafío para proveer soluciones a todos.
El equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas para identificar oportunidades para el canal de distribución en el tema de seguridad cibernética, para quienes hayan adoptado modelos de trabajo remoto, home office,home school, entre otros.
Jaime Berditchevsky, Gerente General de Kaspersky en México, explicó que si bien han ido creciendo las inversiones en seguridad año con año, desde 2019 a la fecha, se han incrementado drásticamente, por ejemplo, el presupuesto en las PyME pasó de 114 mil dólares en 2019 a 250 mil dólares en 2020; en el caso de las grandes empresas pasó de 13 mil millones de dólares a 20 MMDD.

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Por su parte, G Data considera que las empresas que están perfectamente alineadas a un trabajo remoto, han incrementado la inversión entre un 30% y un 50% en herramientas enfocadas a la protección del endpoint, lo que habla de un panorama atractivo para el canal.
Expertos de G Data, HD Latinoamérica y Kaspersky, coinciden en que el negocio de la ciberseguridad se afianzó el año pasado y seguirá aumentando en los próximos, por eso los canales que apuesten por este nicho podrían ver un negocio de largo plazo. Ahora bien, si el canal integra sus propios servicios a la venta de licenciamiento de seguridad su ticket de venta se incrementará; pero si además de ello, cuenta con certificaciones que le permitan agregar valor su oferta, podrá acceder a mejores proyectos con altos márgenes de ganancia.
Es importante mencionar que existe mucha información y oferta de seguridad a través de los mayoristas y desarrolladores, por lo que se recomienda al canal acercarse a ellos para identificar oportunidades, apoyos e inversiones que se deben hacer para acceder a esta oportunidad.
Hablando de seguridad, recientemente Marcos Murata, Director General de SYNNEX Westcon-Comstor y Eduardo Zamora, Director General de Fortinet México, dieron a conocer la alianza entre mayorista y marca, además, describieron los retos, oportunidades y las tendencias para 2021, en el contexto del trabajo remoto y la fragilidad de la seguridad en los diversos espacios, desde donde ahora se colabora. ¡Mucho éxito!
El pasado 18 de marzo Ingram Micro realizó exitosamente su tradicional entrega de los Soles, esta vez la número 25. Se trató de un evento virtual encabezado por Luis Férez y su cuerpo directivo: Gerardo Romero, Director de Go to Market; Cristina de Victorica, Directora Comercial; Ulises Sumarán, Director de Ventas; Diana García, Gerente de Recursos Humanos, Óscar López, Director de Ventas Cloud y Fabián Sotomayor, Gerente Sr de Marketing en Ingram Micro. ¡Felicidades a todos los ganadores!

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