martes, septiembre 17

Diversificar sin perder el foco

0
Compartir nota

Cada vez son más los mayoristas e integradores que han encontrado nuevos negocios gracias a la diversificación de su portafolio de productos y servicios, no obstante, aseguran que no perder el foco en su especialidad es importante.

Álvaro Barriga

Álvaro Barriga

Un ejemplo de lo anterior, sucedió en BlueStar, compañía dirigida en México por Yamir Andrade, quien comentó que sin dejar de lado su focalización en RFID, punto de ventas y automatización, han encontrado nuevos oportunidades en señalización digital, con lo que han podido lograr ventas cruzadas y su canal se ha beneficiado al diversificar su portafolio. El estratega del mayorista, afirmó que se han tomado muy en serio el tema de capacitar al canal, ya que aseguró que el integrador está consciente de que si no se prepara técnica y comercialmente, está fuera del negocio. Es importante resaltar que la compañía tiene vasta experiencia en servicios de apoyo a sus socios, sobre todo en logística, capacitación, financiamiento, soporte pre y post venta.

Otro mayorista que destaca por sus servicios es CompuSoluciones, mayorista de valor que recientemente celebró su trigésima Convención denominada “Comunidad”, donde dejó en claro el nivel de compromiso con sus asociados al mostrarles nuevos servicios como Sí Click y esquemas reales de ‘todo como servicio’ (XaaS). En esta edición, José Luis Cortés, director Comercial en la compañía, destacó los valores, servicios y visión, que han llevado durante 34 años a ser una empresa reconocida por el canal de distribución en el país.

En otro orden de ideas, Ricardo Mones, director en México de Cyberpower, expresó que cada año se posicionan mejor en el mercado, gracias a la calidad de sus productos, el respaldo de la marca, pero sobre todo, a la confianza de sus canales que cada vez los recomiendan más. En ese sentido, resaltó que han mejorado su estrategia, con más apoyos a su base de canales. Advirtió que el tema de energía es básico en cualquier proyecto tecnológico, por lo que si algún integrador no lo está vendiendo, es porque seguramente su cliente ya tiene otro canal que lo haga. Ante eso, mencionó que si no saben vender energía, la marca les ofrece todo lo necesario para hacerlo, desde entrenarlo y acompañarlo con el cliente para que no deje pasar oportunidades.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Oportunidades para el canal
Servicios integrales de seguridad, la oportunidad
El éxito se construye
Mapping, una alternativa para el canal
Big Data va en aumento
Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.