jueves, junio 20

Mapping, una alternativa para el canal

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De acuerdo con los especialistas en mapping, este mercado ha registrado crecimiento de doble dígito en los últimos años y esperan que continúe con ese ritmo; los nichos más atractivos son: mercadotecnia, espectáculos y cultura.

Álvaro Barriga

Álvaro Barriga

Los desafíos para el canal de soluciones de mapping son cada vez mayores, ya que el impacto visual debe ser más convincente, por ello se recomienda la colaboración; es decir, es importante que los integradores estén abiertos al trabajo en equipo para aprovechar la experiencia e infraestructura de otros socios, con el objetivo de entregar soluciones más atractivas y enriquecidas al mercado, sobre todo en proyectos que requieren un alto número de proyectores y otros componentes, como audio, por ejemplo. En México, varios mayoristas disponen de áreas especializadas para atender este nicho de oportunidad.

En este tema participaron expertos de los fabricantes: Christie Digital, Epson, Panasonic y Viewsonic, así como del estudio creativo especializado Maizz Visual.

Laura Nuñez, gerente de canales en Tripp Lite México, habló con eSemanal acerca del portafolio de la marca, que no sólo se limita a la venta de soluciones de energía y equipos de enfriamiento para centros de datos, sino que desde hace unos años se enriqueció en el país con cables y conectores, que complementan con apoyos al canal con asesoría técnica y acompañamiento en proyectos.

En el marco de su evento Atmosphere 2019, celebrado en Las Vegas, Nevada, Aruba Networks premió a sus socios más sobresalientes de 2018, donde CompuSoluciones obtuvo el reconocimiento como el mayorista del año y el mayorista de volumen del año. ¡Enhorabuena!

Por otra parte, Sinhue Cabrera, encargado de Atención a Mayoristas en Provision ISR en el país, mencionó que han enriquecido su oferta de para videovigilancia con un nuevo sistema cámaras y grabadores para vehículos, con lo que se puede grabar el trayecto del auto o lo que pasa dentro de él. Añadió que están ofreciendo talleres y certificaciones al canal para que tengan un plus frente a sus clientes.

Erick Velasco, gerente de Ventas en México de TP-Link México, explicó que han fortalecido su portafolio de soluciones como la línea Omada que puede ofrecer hasta un 20% de ganancia al canal. Compartió que brindan apoyos como soporte técnico, asesoramiento en proyectos, un esquema de certificaciones y capacitaciones con valor curricular. La oferta de la marca se puede encontrar con los mayoristas CT Internacional, Grupo CVA, Ingram Micro, PCH y Syscom.

Twitter @alvarobarriga

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