martes, septiembre 17

La PyME sigue siendo foco para el canal

0
Compartir nota
Álvaro Barriga

Álvaro Barriga

Ante las pocas oportunidades de negocio que existen entorno al sector gobierno, la estrategia de fabricantes y mayoristas ha sido voltear a atender tecnológicamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), que en su mayoría, requieren transformase digitalmente y encontrar nuevos modelos de negocio. 

Según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el país existen 4 millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8% son PyMEs). Estos datos no dejan duda de la importancia que tienen en la actividad económica nacional y su impacto en la sociedad.

En la pasada XXIII entrega de los Soles de Ingram Micro, Luis Férez, VP & Country Chief Executive de la compañía para México, Colombia y Perú, comentó que para 2019 no se ven grandes detonantes para impulsar las ventas de TIC en el país, por lo que invitó al canal a crear ofertas en modelos de “todo como servicio”. Sin duda, este tema le haría demasiado sentido a las PyMEs, ya que como sabemos, en el mayor de los casos el tema de la inversión es una de sus debilidades, por lo que acceder a servicios tecnológicos por un pago mensual o semanal de lo que necesitan y usan, es una gran opción.

En otro tenor, las comunicaciones unificadas (CU) están evolucionando, según las tendencias, se están volviendo más virtuales que físicas y más móviles que estáticas, pues en un smartphone se puede tener una herramienta completa para CU, ya que con solo tener una señal de internet y las aplicaciones adecuadas para hacer negocios, se puede lograr. En esta edición, especialistas del canal hablan sobre la evolución que ha tenido el mercado y el panorama de negocios que existe alrededor de las comunicaciones unificadas, donde fabricantes y mayoristas disponen de diferentes ofertas para que el canal encuentre a sus mejores aliados.

Por otra parte, el negocio de la señalización digital sigue siendo atractivo para el canal debido a que aún hay muchos espacios donde se pueden colocar anuncios que ayuden a transmitir mensajes publicitarios, como los punto de venta, hoteles, aeropuertos, salas de espera, etcétera. Expertos de la industria consideran que ahora es una buena oportunidad para los integradores de ingresar a este mercado que apenas está en crecimiento y en el que existen márgenes más saludables que en otras áreas.

El próximo miércoles 8 de mayo se realizará en Guadalajara, Jalisco, el festejo del 20 aniversario de CVA, y por supuesto eSemanal estará ahí para traerle los pormenores de tan importante evento.

Twitter @alvarobarriga

 

Te puede interesar:

Honor a quien honor merece

El poder del financiamiento para proyectos de TIC

Servicios Administrados de Impresión a la alza

Cloud crecerá en este año

Ransomware amenaza a empresas en México

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.