Editorial

Cloud crecerá en este año

Álvaro Barriga
Álvaro Barriga

Los expertos indican que 2019 es el año en que cambiará la forma tradicional de adquirir infraestructura, con una tendencia hacia esquemas más flexibles y ágiles como el cloud, donde el canal tiene amplias posibilidades de negocio.

IDC estima que el almacenamiento en la nube crecerá en México 37%, mientras que el modelo software como servicio (SaaS) también lo hará en 32%. Por otro lado, la transformación digital ha propiciado que fabricantes desarrolladores y mayoristas ofrezcan modelos de licenciamiento por medio de marketplaces, en los que el canal se puede apoyar de los mayoristas en temas de soporte, financiamiento y capacitación, entre otros, para sacar adelante sus proyectos.

Según everis, IDC proyectó que para 2021, el gasto de servicios cloud se duplicará a más de 530 mil millones de dólares, aprovechando el entorno de nube diversificado que será 20% at the edge, más del 15% en computación especializada y más del 90% en multi-cloud.

Además, indicó que cloud entró en su fase 2.0, en la que su faceta pública pasa a ser la mejor plataforma en un ecosistema organizacional que requiere acelerar su transformación digital con tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), machine learning, IoT, realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR) y blockchain. Aseguran que no estar en la nube significará estar aislado de la innovación.

En otro orden de ideas, el tema de la capacitación y certificación sigue siendo importante para el canal de distribución, ya que su grado de conocimiento le brinda mayores habilidades para desarrollar nuevas oportunidades, pero sobre todo, para satisfacer las necesidades y requerimientos de sus clientes.

Algunos especialistas consideran que el canal de TI tiene solidez en habilitación sobre temas de cómputo, calidad de energía, y centros de datos, pero aún hay brechas en temas importantes como nube, analítica y transformación digital, en las que existen amplias posibilidades de negocio.

¡Estamos iniciando el segundo cuarto del año, mucho éxito!

Twitter @alvarobarriga

Te puede interesar

La oportunidad en contabilidad electrónica continúa

Ransomware amenaza a empresas en México

En energía el canal es vital para asesorar al usuario

Corporativo y PyME en la mira del canal

Apoyar la transformación digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap