Editorial

Apoyar la transformación digital

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

Los directores de empresas de todos los sectores enfrentan el desafío de la “transformación digital” para llevar a sus compañías a encontrar nuevos modelos de negocio, adecuados a las actuales condiciones del mercado.

No se trata de una moda, la necesidad de transformarse hoy es una cuestión de permanencia, de mayores oportunidades. Por eso, el canal de cualquier tipo, en su postura de promotor de la innovación, debe actualizar sus procesos y emprender su propia transformación. 

En los últimos años, eSemanal ha dado testimonio de directores de fabricantes y mayoristas quienes han hablado de la necesidad del canal de transformar sus negocios, así como de sus propuestas para apoyarles en ese proceso con diferentes herramientas como: capacitación, asesoría y financiamiento.

En la portada de esta edición, Ricardo Zermeño, director general de Select, afirmó que todos los perfiles de canales deben apuntar a la transformación digital, en cuya labor tienen 12 años de experiencia de impulsar el cambio en las organizaciones. Para ello basan su metodología en tres metas principales: enriquecer la experiencia del cliente, agilidad y eficiencia y la resiliencia. Cabe destacar que este año la firma consultora cumple 30 años de existencia, tres décadas de ser un referente en la industria de TIC, con amplio conocimiento del canal de distribución. ¡Enhorabuena y que sigan los éxitos!

Julio Martínez, gerente en México de Citizen, aseguró que parte de la estrategia de la marca para este año será la generación de negocio para el canal, por medio de valores como la calidad de sus productos (impresoras para punto de venta) y garantizando los márgenes de ganancia de sus partners.

Del 13 al 16 de marzo se llevará a cabo la edición XX del Global System Integrators Congress (GSIC) en Cancún, Quintana Roo, donde se espera la asistencia de más de 600 personas, entre usuarios finales, patrocinadores y staff del fabricante, quienes tendrán la oportunidad de conocer de las tendencias y oportunidades de negocio de trabajar con la marca y sus aliados. Al respecto, Kaleb Ávila, director de Ventas para AL de la Unidad de Negocios de Network Infraestructure, indicó que este año festejarán el 30 aniversario de Panduit en México. En tanto, Gabriela Meraz, directora de Distribución, Ventas y Estrategia LATAM, dejó en claro que en 2019 la estrategia de la marca estará orientada al desarrollo de los canales.

Twitter: @alvarobarriga

@eSemanal

Te puede interesar:

Servicios de marketing digital
Valor y algo más en el mayoreo
En entretenimiento, crecen oportunidades para el canal
Más funcionalidades y mejores ganancias en videovigilancia
Año de retos y cautela en el 2019, según Select

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap