Editorial

Más funcionalidades y mejores ganancias en videovigilancia

La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio
Álvaro Barriga

Durante los últimos años, la videovigilancia pasó de ser simplemente un sistema de monitoreo a una herramienta proactiva que aporta información relevante para el negocio, por ello, el canal sigue teniendo amplias posibilidades de negocio, sobre todo si aprovechan funcionalidades como la inteligencia artificial (IA).

A decir de los especialistas, este mercado sigue creciendo, con demanda en las PyME, el sector residencial, iniciativa privada y gobierno. Además, algo interesante es que innovaciones como la IA están impulsando el interés del mercado, ya que se brinda funcionalidades de control, seguimiento y concurrencia (de personas, vehículos, barcos, etcétera).

Por otra parte, hay dos tendencias de crecimiento según el mercado, por un lado quienes basan su competitividad por precio (la rentabilidad es reducida y la ganancia está en el volumen) lo cual demanda infraestructura de logística. Por el otro lado, están los integradores focalizados y de valor agregado, aquellos que buscan proyectos de alta especialización y de largo plazo, estos son quienes tienen mayores posibilidades de obtener mejor rentabilidad. Para este especial, el equipo editorial de eSemanal entrevistó a especialistas del canal de las marcas: Axis, Hanwha Techwin y Hikvision, así como de los mayoristas: PCH, Syscom y Telsa. Cabe destacar que a nivel gobierno, tienen contemplado invertir en sistemas de videovigilancia, tal es el caso de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien habló de la sustitución gradual de 6 mil cámaras de vigilancia.

El comercio electrónico ha cobrado demasiada importancia en el mercado. En el caso del canal, los mayoristas, desde hace tiempo, han desarrollado plataformas de venta en línea en las que además ofrecen herramientas de apoyo a sus distribuidores, quienes agradecen la atención y el respaldo para continuar con la operación de sus negocios.

Por esta razón, en esta edición se publicó la Guía de eCommerce de Mayoristas, con la finalidad de mostrar los beneficios y apoyos que el canal puede obtener al trabajar con los diferentes distribuidores del país, y los tomen en cuenta al momento de integrar sus proyectos.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar

Control de incendios y videovigilancia en un solo equipo con Bosch
Moderniza Axis sistema de videovigilancia en la API de Coatzacoalcos
Guía de Kits de videovigilancia
Innovaciones en videovigilancia

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap