Noticias

Control de incendios y videovigilancia en un solo equipo con Bosch

De la mano de Inalarm, el fabricante presentó a los canales de la base de datos del mayorista, la nueva cámara FCS-8000-VFD-B, la cual tiene la particularidad de fungir como un sistema detector de incendios también.

Mediante video de Bosch, el dispositivo detecta incendios y alteraciones, reduce las falsas alarmas y acelera el tiempo de reacción. A decir de Ángel Cruz, gerente de Mercadotecnia de la línea de incendio Bosch México, es idóneo para lugares con techos altos, pues detecta humo antes que los sensores tradicionales de detección de incendios, que típicamente se encuentran a más distancia del suelo, así se puede reaccionar con mayor tiempo.

Tiene la capacidad de distinguir entre el fuego y el humo y otras alteraciones que activan falsas alarmas. La tecnología para realizar esto se basa en algoritmos de software inteligentes de Bosch, que analizan la secuencia de video directamente en la cámara. No es necesaria ninguna otra unidad de procesamiento, una computadora o servidor externo para que funcione. Además, esto da oportunidad a que se integre con algún panel de incendio ya existente, lo que se presentó como demo en las instalaciones de Inalarm con la participación de Theresa Grunewald, desarrollo global de Negocios de Bosch Security.

Y como tiene capacidad de almacenamiento de video, se puede utilizar como dispositivo de videovigilancia con el valor agregado de la detección de incendio. Por ello está enfocado en ciertas verticales como industria, transporte, energía y servicios públicos; almacenes. En plantas de energía, fábricas, teatros, etcétera.

“Sólo invitamos a alrededor de 30 personas porque queríamos tener a unos cuantos socios, los que cubrieran más el perfil. Les ofrecemos capacitaciones en línea, para después tomar la certificación presencial, en distintas partes de la República Mexicana”, comentó Cruz.

Cabe señalar, que el producto cuenta con la certificación europea en la materia, la cual es mucho más rigurosa que la norteamericana y eso le da mucho más prestigio. Esto pertenece al área recién nombrada: Bosch Building Technologies, donde comercializan soluciones de punta a punta en control de acceso, control y detección de incendios, y alarmas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap