Noticias

Moderniza Axis sistema de videovigilancia en la API de Coatzacoalcos

La intensificación de los desplazamientos diarios en los últimos años, un incremento en incidentes de seguridad y una limitada tecnología para el monitoreo en los distintos puntos del puerto, originaron la modernización y expansión del sistema de videovigilancia de la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos, de acuerdo con Axis Communications.

Soluciones hechas a la medida

Con el objetivo de realizar un monitoreo permanente para brindar un entorno seguro a las embarcaciones, personal operativo y usuarios, la API de Coatzacoalcos puso en funcionamiento un sistema de videovigilancia con cámaras IP, instaladas a través de la empresa Milestone, partner de Axis.

Se reemplazaron antiguos equipos analógicos, por modelos fijos y domos PTZ. Esta implementación incluyó posiciones de atraque, puertas de seguridad y almacenes (con más de 10 km de extensión a lo largo del puerto).

Las cámaras IP instaladas dentro de la infraestructura del puerto ofrecen un registro de la circulación de buques y agentes que trabajan en el puerto que permiten mantener el orden y actuar de manera rápida en caso de producirse algún incidente. Según Axis, se proporcionó un monitoreo 24/7, que maximizó la operación de vigilancia y la seguridad en un 90%, en lo que es ahora uno de los más amplios y modernos proyectos de videovigilancia en la región.

Asimismo señaló que la instalación tecnológica en la API ubica a ésta a la vanguardia de la videovigilancia mundial, al permitir que sus agentes operativos visualicen todas las áreas en alta definición con la posibilidad de acercarse a detalle sin dejar de visualizar los escenarios completos. Este tipo de desarrollo tecnológico permite un trabajo más efectivo por parte de los encargados de seguridad y de otros agentes en la identificación de personas, reducción de incidentes y la entrega de un servicio de calidad a los usuarios que visitan el puerto.

Según Axis, la API utiliza software de detección de movimiento con las cámaras de red de la marca para identificar y controlar el acceso de personas, embarcaciones y vehículos en el puerto y sus alrededores. La Administración también confía en la capacidad de las cámaras para proporcionar una alta calidad de imagen en entornos oscuros o con poca iluminación.

La API obtuvo un retorno de inversión de 90% en operaciones de vigilancia y seguridad. Un factor que contribuyó a este éxito fue la capacidad de almacenamiento de datos de audio y video, por parte de las grabadoras de video de Milestone, utilizadas para pruebas y análisis futuros. Las capacidades de monitoreo remoto de soluciones también desempeñan un papel crítico al brindar atención inmediata a cualquier accidente o perturbación que ocurra en las inmediaciones del puerto, mencionó la compañía.

Agregó que en general, el nuevo sistema de IP le ha brindado a la Administración muchos beneficios comerciales, incluidos una mejor experiencia del cliente, ahorros en los gastos de mantenimiento y la optimización del tiempo de respuesta para el servicio al cliente. Debido a las crecientes necesidades y requisitos comerciales para mantener altos estándares de seguridad, la API invierte en la investigación de tecnologías adicionales para hacer que su sistema de videovigilancia IP sea más robusto.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap