domingo, abril 21

Valor y algo más en el mayoreo

0
Compartir nota
La inseguridad genera que la videovigilancia siga siendo negocio

Álvaro Barriga

Desde hace algunos años, una gran parte de los mayoristas de TIC en México han desarrollado estrategias denominadas de valor, en las que adhieren servicios y tecnologías, que solo se pueden comercializar a través de una venta consultiva. El más beneficiado de esto ha sido el canal de distribución, quien ahora tiene un abanico mayor de posibilidades para elegir a sus proveedores.

Juan Pablo Medina Mora, director general de CompuSoluciones, habló en exclusiva con eSemanal acerca de la evolución del mercado y la manera en que ayudan a sus canales a transformar sus modelos de negocio, por medio  de lo que calificó como una propuesta amplia y diferenciada, basada en valores. Destacó que la ventaja de la compañía radica en que su ADN proviene del valor, y aunque también comercializan volumen, su valía la tienen de origen.

Explicó que disponen de lo necesario para hacer una integración completa de hardware, software, servicios, complementos de logística, financiamiento para la administración y comercialización de proyectos complejos, entre muchos otros. Además, uno de sus programas más reconocidos por el canal es el de desarrollo empresarial, en alianza con el IPADE, en el que les brindan herramientas directivas para transformar sus negocios. Cabe destacar que este año CompuSoluciones cumplirá 34 años en el mercado.

Recientemente estuvo en nuestro país Ziva Nissan, directora global de Gestión de Productos de Videocolaboración en Logitech, quien presentó la solución completa Rally System a los canales de distribución, entre ellos, Neocenter, que dirige Alejandro Apan. Al respecto, Desirée Ortiz, directora general de Logitech México, resaltó la importancia del mayorista para la marca.

Por otra parte, Cristina Carbajal, quien se desempeñaba como gerente de canales en Kingston Technology México, asumió el cargo de gerente general del país. El anuncio lo hizo Óscar Martínez, director de México, Centroamérica y Caribe, en la compañía, quien reiteró su confianza en la experiencia y compromiso de la ejecutiva. En tanto, Carbajal expresó que continuará con su trabajo cercano con mayoristas y canales para fortalecer la presencia de la marca. ¡Enhorabuena!

 

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar

En entretenimiento, crecen oportunidades para el canal

 

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Comments are closed.