Mayoristas

CompuSoluciones, la verdadera transformación digital

• Con una estrategia definida y un programa completo para llevar a sus asociados hacia su propia transformación digital, CompuSoluciones abandera el desafío de desarrollarlos para generar nuevas oportunidades.

Cancún, Quintana Roo. Del 4 al 7 de junio de 2018, el mayorista de valor celebró su convención anual bajo el slogan “Ilumina”, evento que reunió a sus principales socios tecnológicos y distribuidores a nivel nacional, quienes tuvieron acceso a información privilegiada entorno a tendencias y nuevos servicios que CompuSoluciones pone a su disposición. El foro estuvo encabezado por José y Juan Pablo Medina Mora, presidente y director general de la compañía, respectivamente, junto a su staff directivo.

Transformarse o morir

“De acuerdo con la consultora IDC, la economía digital será cada vez más relevante dentro del Producto Mundial Bruto (PMB) en los próximos cinco años”, afirmó Juan Pablo Medina Mora, quien aseguró que temas como blockchain, Inteligencia Artificial, servicios de cloud enabling, arquitecturas de tecnología hyper agile, entre otros, abrirán oportunidades para llevar más negocio a los distribuidores, pero para aprovecharlas es necesario evolucionar sus modelos comerciales. “Llegó el tiempo de transformarse o morir. En CompuSoluciones contamos con una propuesta sólida para que el canal elija la mejor opción para llevar a su empresa hacia su propia transformación digital”, expresó.

“El negocio tradicional de infraestructura decrece 9% cada año, mientras la nube crece arriba del 30% anualmente”: Juan Pablo Medina Mora

Diferenciadores

Durante su ponencia, el director general desglosó cada uno de los diferenciadores del mayorista:
-Filosofía de trabajo basada en valores.
-Flexibilidad institucional, con procesos claros, estables, predecibles para configurar la oferta de productos y servicios que el cliente requiere.
-Conciliación de intereses de Stakeholders. Relaciones ganar-ganar a modo de entregar soluciones con valor.
-Especialidad en proyectos complejos. Apoyo en la integración tecnológica, en la suma de componentes, logística y financiamiento.
-Solidez financiera. Para respaldar cualquier proyecto.
-Desarrollo empresarial. Para lograr que los negocios de sus distribuidores sean exitosos.

Problemas del modelo tradicional

Uno de los mensajes más importantes fue cuando el director citó cuatro de los problemas que enfrenta el modelo tradicional del canal, “el primero habla de que nuestros clientes necesitan moverse a la transformación digital para sobrevivir; es decir, los usuarios finales a los que atendemos, y en ese proceso es importante que alguien les pueda ayudar y debemos ser nosotros”.

El segundo es que el canal no necesariamente es lo suficientemente ágil para entender el modelo de negocio de los clientes y decirles cómo el uso de la tecnología les puede ayudar. “El tercer problema es que como distribuidores tenemos que evolucionar y no todos lo harán, algunos se quedarán”, advirtió. El cuarto, es que los mayoristas están retados por los marketplaces, desde Alibaba hasta Amazon.com, por ejemplo.

“El reto con los marketplaces es que venderán lo mismo que nosotros y eso puede causar que nuestros productos se conviertan en commodities o sean copiados, por eso insisto, si no evolucionamos en nuestro modelo de negocio podemos quedarnos fuera”: Juan Pablo Medina Mora

Programa de transformación digital

La directora Comercial en CompuSoluciones, María Eugenia Moreno, invitó a los asociados a sumarse al programa de transformación digital, de acuerdo a su perfil de negocio tendrán acceso a: Workshop con assessment digital; capacitación y certificación en transformación digital y nube; acceso a herramientas y cuestionarios para conocer a sus clientes y apoyos financieros.

Por otra parte, CompuSoluciones anunció el primer laboratorio de soluciones IoT en América Latina, que permitirá al canal realizar pruebas de concepto, acceder a metodologías que les ayuden en la innovación y generación de nuevos productos para diferentes industrias.

Uno de los momentos más importantes de Ilumina fue la entrega de los premios AROS. Este año el mejor asociado CompuSoluciones fue: Computación Interactiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap